En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La infección de un colaborador de RNE por coronavirus obliga a RTVE a cerrar uno de sus estudios

Tras los positivos de los periodistas Kike Mateu y Juan Carlos Villena, un nuevo comunicador ha sido diagnosticado de coronavirus. “En la mañana de hoy, lunes día 2 de marzo, se ha comunicado un caso de coronavirus COVID-19 confirmado en un colaborador de RNE en Madrid”, ha informado RTVE, que ha puesto en marcha las medidas de prevención recomendadas en este tipo de casos.

La Corporación ha confirmado que se ha avisado a todo el personal que estuvo en contacto estrecho con la persona que ha dado positivo para que no asistan al trabajo y se mantengan en observación y en contacto con el centro médico a partir de este momento aunque, por el momento ninguna de estas personas presenta síntomas.{wbamp-show start}

micro.jpg{wbamp-show end}

Además, se ha procedido al cierre del espacio en el que se hizo el programa donde estuvo el colaborador para realizar una desinfección profunda, tanto del lugar como de los elementos utilizados. Aun así, RTVE ha recalcado que su intención de “transmitir un mensaje de tranquilidad a todo su personal”. “Se está actuando siguiendo el protocolo y las recomendaciones de la autoridad sanitaria”, concluye el comunicado.

En los últimos días, el coronavirus se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la sociedad española después de que haya más de 100 casos confirmados repartidos a lo largo de toda la geografía española. Pese a todo, la infección no se ha cobrado ninguna víctima mortal y las autoridades sanitarias piden mantener la calma ante la creciente psicosis que está despertando la enfermedad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.