Las Bolsas toman aire y el Ibex frena su sangría

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

Hoy la renta variable presenta un dato más positivo. El rebote llega a la Bolsa española, que venía de siete caídas consecutivas en las últimas ocho sesiones y el castigo había oscilado entre el 2,55 y el 14%. El descalabro de ayer, abre paso al optimismo en el Ibex 35. El índice selectivo español se permite máximos intradía de 6.500 puntos.

El resto de Bolsas europeas se decantan también por el rebote, aunque la inestabilidad de las últamas sesiones obliga a mantener la cautela. Los inversores evitan el pesimismo y por un día secundan el rebote que auguran los futuros de Wall Street.

La ligera tregua de los mercados se traduce en cambios más moderados entre las principaes divisas. El euro repite en los 1,11 dólares, mientra que la libra cede algo de terreno y baja por momentos de los 1,22 dólares.

Las compras regresan también al mercado del petróleo, uno de los mayores damnificados en la jornada de ayer por la oleada de ventas. El pesimismo que generan las presiones de una importante caídas de la demanda y el aumento de producción previsto por Arabia Saudí y Rusia persiste, pero la magnitud del desplome de las últimas semanas anima a los ‘cazagangas’. El barril de Brent recupera la barrera de los 30 dólares y el West Texas remonta al filo de los 30.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil