TVE cancela ‘El cazador’ para ampliar la duración de ‘España directo’

Publicidad

TVE sigue reajustando su parrilla para adaptarse a las necesidades informativas que está causando la crisis del coronavirus. A partir del próximo lunes, La 1 prescindirá de El cazador, el concurso presentado por Ion Aramendi que puso en marcha el pasado 10 de febrero, para ampliar la duración de España directo, que adelantará su emisión a las 18:50 horas.

De esta manera, TVE continúa con su política de prescindir del entretenimiento para ofrecer una mayor cantidad de horas centradas en la última hora de la pandemia. De esta manera, España directo pasará a centrar sus contenidos en la actualidad relacionada con el coronavirus en nuestro país, con información permanentemente actualizada, conexiones con los puntos de mayor interés, divulgación y consejos de servicio público.

Esta medida llega después de que la Corporación decidiese reorganizar la parrilla de La 1 con el fin de transmitir la mayor cantidad de información acerca del coronavirus. Dicho reajuste conllevo la cancelación de espacios como Los desayunos, A partir de hoy o Corazón, mientras que La mañana aumentó su duración. Además, La 2 Noticias también dijo adiós y su plantilla pasó a reforzar a la redacción del Canal 24 Horas.{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

El cazador se despide temporalmente de La 1 tras lograr hacerse un hueco en la complicada franja vespertina. Desde que aterrizó en TVE, el concurso ha conseguido mantener un rendimiento más que decente a nivel de audiencias, rompiendo así con la maldición que perseguía a todos los proyectos que la Corporación intentaba poner en marcha en las tardes de su cadena principal.

Las buenas sensaciones reportadas por el formato en su primer mes en antena llevaron a TVE a consolidar su apuesta por el concurso a través de una renovación que se ha visto trastocada por el Covid-19. Además, Fernando López Puig, responsable de Contenidos y Canales de la Corporación, confirmó recientemente que la cadena estaba satisfecha con el formato: “Necesitábamos un producto de entretenimiento puro que no teníamos como es el concurso diario. Ahora mismo, estamos probando las tardes; de alguna manera, es ese muro donde vas poniendo ladrillos para ver si es consistente o no. Estamos contentos con El cazador, creemos que hemos hecho algo de calidad”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil