El espíritu de ‘Ponte a prueba’ renace de la mano de Pablo Guerola, Sara Gil y Susana Pérez

Publicidad

Ponte a prueba, el popular formato que ocupó las noches de Europa durante más de una década, regresa a la radio. O al menos su espíritu, ya que La Jungla Radio emitirá  a partir de este jueves Ponme a prueba, un formato presentado por tres viejos conocidos del programa, Pablo Guerola, Sara Gil y Susana Pérez. Además, el programa, que contará con dos horas de duración y arrancará a las 22:00 horas, también se podrá escuchar a través de la emisora valenciana Xtra Hits.

“Es importante resaltar la labor altruista de José Antonio Abellán que ha querido sumarse a la causa y emitir el espacio en La Jungla, emisora que en la actualidad cuenta con más de setenta frecuencias por todo el territorio nacional. Pero no sólo eso, emisoras locales de todo el país se suman a un PAP que nace en un momento en el que la distancia entre personas puede ser subsanada con un abrazo radiofónico. También se suma XTRA, emisora valenciana comandada por el propio Pablo Guerola y la encargada de producir este formato”, apuntan desde el programa.

PAP nace con el fin de ayudar a todas las personas que están en sus casas debido al estado de alarma que vive el país. Escuchar las historias de los luchadores durante este periodo de cuarentena, mandar mensajes de apoyo y cariño entre familiares y amigos que no pueden verse, publicitar a esos autónomos que han tenido que cerrar temporalmente su negocio e incluso llevar mensajes hasta hospitales de oyentes que tienen algún familiar enfermo”, añaden sus responsables, que remarcan que “no perderá su esencia ni su sentido del humor siendo ahora mucho más elegante y apto para todos los público”.{wbamp-show start}

 {wbamp-show end}

Ponte a prueba, el formato que revolucionó la radio musical

Tras triunfar en Cataluña durante el primer lustro de la pasada década de la mano de Prohibit als pares, Europa FM decidió fichar en 2006 al equipo del formato para poner en marcha Ponte a prueba. Desde su estreno, el espacio arrasó entre el público joven, que rápidamente encumbró a Josep Lobató, Oriol Sàbat, Daniela Blume y Venus (Agnès Tejada). Su éxito fue tal que, un año después de su estreno, recibió el Premio Ondas al Mejor programa de radio de España, una de las distinciones más notables del sector.

Con el paso de las temporadas, el plantel de presentadores fue cambiando aunque el punto de inflexión llegó en 2013, cuando Sàbat, Blume, Venus y Víctor Cortés abandonaron el programa para incorporarse a Los40. Desde ese momento, Ponte a prueba fue comandada por comunicadores como Pablo Guerola, Sara Gil, Tony Loarces o Mar Montoro, que mantuvieron el espacio con vida hasta verano de 2018.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil