En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

UTECA pide al Gobierno ayudas que compensen la caída en inversión publicitaria

El Estado de alarma ha provocado un descenso de la publicidad en televisión del 45% a pesar del aumento histórico del consumo de televisión, que en estos días de crisis ha aumentado un 40%, hasta superar las cinco horas diarias por persona.

Sin embargo, tal y como ha pasado en el sector de la prensa, se da la paradoja de que estos máximos históricos de consumo coinciden con una fuerte, drástica y alarmante caída de la inversión publicitaria en televisión por la paralización de la actividad económica. El descenso de la inversión supera el 45% desde que se decretó el confinamiento de la población.

Ante este descenso de la publicidad UTECA ha solicitado al Gobierno que adopte un conjunto de medidas específicas que sean capaces de paliar este descenso. Desde el organismo regulador aseguran que esta crisis dibuja una debacle en el sector que pone en peligro a las plantillas.

Entre las medidas solicitadas, se encuentran la realización de campañas publicitarias por parte de los gobiernos central y autonómico y de las instituciones públicas, bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y ayudas para subvencionar parte del coste que supone llevar la cobertura de la señal de la TDT a toda la población española.

En cuanto a la financiación de otros sectores a los que obliga la legislación actual, UTECA pide la exención durante los dos próximos trimestres de la aportación a la financiación de RTVE, junto a la exención también del 50% de la financiación anticipada de obra europea para cine y series, ante la paralización de la producción y el cierre de las salas de exhibición.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

25c46c4b67e4d81b8d55a00ea423ed95_XL.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.