Los españoles sobrellevan la cuarentena con deporte y videojuegos

Publicidad

Los españoles ya llevamos más de una semana confinados en nuestras casas para hacer frente a la pandemia por Covid-19. Ante esta situación el comparador de precios idealo.es se ha preguntado cuáles son las principales formas de entretenimiento para sobrellevar el confinamiento de la forma más amena posible.

 

Estos días hemos observado el resurgimiento de muchos accesorios fitness hasta ahora olvidados en el trastero de casa. La bicicleta estática ha dejado de ser un perchero o un elemento decorativo para convertirse en la mejor rutina de entrenamiento. Tanto es así que desde el inicio de la cuarentena oficial el domingo 15, sólo unos días hasta el 18 de marzo la demanda de bicicletas estáticas aumentó más de un 453 %. Otra opción para practicar un poco de cardio desde el salón de casa son las bicicletas elípticas que observan un incremento en la demanda de un 218 % en ese mismo periodo de tiempo. Para los que ya contaban con una bici normal y quieren adaptarla para usarla en casa, los ciclos indoor han sido la opción ideal, ya que han aumentado su demanda en un 508 %.

Las pesas también han sido otro de los artículos fitness más demandados, pues son una de las herramientas más utilizadas para seguir las rutinas online a través de las redes sociales que diariamente nos proponen muchos influencers fitness para seguir entrenando desde casa. En sólo cuatro días su demanda ha aumentado un 211 %.

Pero además de mantenernos en forma, los españoles queremos matar el tiempo durante la cuarentena y los datos de idealo.es demuestran que este parece ser el momento idóneo para desempolvar la consola y ponerse a probar todos esos juegos que teníamos pendientes. De hecho, la demanda de videoconsolas ha aumentado un 27 % sólo en el período de confinamiento obligado.

No obstante, los videojuegos mantienen estable en general su demanda. Si nos fijamos en qué juegos son los favoritos observamos que la demanda de los juegos de la PS4 sí crecen en un 16 %.

Otros entretenimientos como las máquinas de coser (156 %) o los juegos de mesa (48 %) también han visto un aumento inusual de su demanda.

“En estas semanas de confinamiento es probable que veamos cambios tanto en la demanda como en el comportamiento de los consumidores online. Al vernos obligados a permanecer en nuestros domicilios es muy recomendable, para nuestra salud física y mental, que nos marquemos una rutina diaria de actividades para pasar el tiempo de la mejor manera posible” comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil