Mediapro activa un ERTE y recorta un 50% el sueldo de Jaume Roures

Publicidad

Nuevo ERTE provocado por la crisis del coronavirus. Mediapro ha anunciado que 1.200 de sus trabajadores se verán afectados por un expediente de regulación temporal del empleo, una decisión que ha tomado después de contactar con los representantes de los sindicatos más representativos. Con el objetivo de intentar paliar los efectos de esta medida, el grupo ha indicado que mantendrá durante este tiempo el 75% del salario de todos aquellos empleados que resulten afectados, mientras que los que tengan un sueldo por debajo de los 1.500 euros mantendrán su retribución económica de manera íntegra, según recoge Bluper.

“El entorno en el que nos movemos está sufriendo un impacto económico enorme: producciones y contratos cancelados, suspensión de eventos deportivos en todo el mundo y un largo etcétera al que hay que sumar la imposibilidad que dicen tener muchos clientes de atender los pagos que tenían comprometidos con nosotros”, ha explicado la compañía que comanda Jaume Roures, aclarando que, “en cuanto cambien las circunstancias, se suspenderá la medida y todos los afectados recuperarán su puesto de trabajo y el 100% de su salario”.{wbamp-show start}

 {wbamp-show end}

Los recortes también llegan a los altos cargos, que verán recortado su sueldo entre un 15% y un 50%. Tal y como explica Mediapro, los empleados que dispongan de un salario superior a 80.000 euros y no se encuentren afectados por el ERTE sufrirán una reducción salarial según un baremo escalado del 15 al 25%. Además, los máximos responsables de la empresa experimentarán un recorte en su sueldo del 50%.

“La situación no tiene, de momento, visos de mejorar en las próxima semanas, sino más bien de empeorar en los próximos meses. En este entorno caótico a nivel mundial debemos prever cómo garantizar la viabilidad de la compañía, y con ella del empleo, tanto a medio como a largo plazo“, añade la compañía, que remarca que “estas medidas afectarán al conjunto del frupo en España, incluyendo los departamentos corporativos. Las delegaciones de los distintos países tomarán las medidas necesarias adaptadas a la realidad de cada país”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil