En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘OT 2020’ y ‘El hormiguero’, cancelados temporalmente por el coronavirus

TVE ha confirmado este lunes que cancela de manera puntual OT 2020 a causa del coronavirus, apuntando que el espacio regresará a la parrilla de La 1 cuando la situación sea propicia: “RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de Operación Triunfo y la suspensión temporal del programa dado que no se puede mantener el formato de galas que caracteriza al talent musical. La actividad en la Academia y las Galas se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad”.

“Estamos tristes, pero convencidos d q esto es lo mejor para todos, especialmente para los chicos. Gracias a Tinet Rubira, a mi jefa Noemí Galera y a todo el equipo de Gestmusic y TVE por estar al pie del cañón mientras ha sido posible. Noe, en cuanto silbes, volvemos a la carga“, ha apuntado Manu Guix a través de su cuenta de Twitter nada más conocerse la noticia.{wbamp-show start}

Anaju_IRUN0433 (1).jpg{wbamp-show end}

Noemí Galera ha sido la encargada de informar a los concursantes de la decisión. “Esto no es el final, es un punto y aparte. Nos vamos a ir a casa, no sois conscientes de lo que hay ahí fuera y es lo mejor para todos. En cuanto podamos, retomaremos el programa, no sabemos de qué manera ni cuando. Cuando lleguéis a casa, es importante que os encerréis y que hagáis caso a las indicaciones del ministerio de sanidad”, ha explicado la directora de la Academia, que ha tenido que consolar a los jóvenes.

La decisión llega después de que la Gala 9 del talent tuviese que celebrarse dentro de la propia Academia. Durante la entrega, que estuvo presentada por Roberto Leal desde su casa de Madrid, los concursantes actuaron para los profesores como si de un pase de micros se tratase, mientras que Miqui Puig y Nina les valoraban desde una sala contigua. Debido a la excepcionalidad de las condiciones, no hubo ni expulsado ni nominados aunque sí se escogió al favorito de la semana, un privilegio que recayó sobre Samantha.

Antena 3 cambia El hormiguero por un especial con Vicente Vallés

Pero no solo OT 2020 echa el cierre. Antena 3 ha decidido prescindir temporalmente de El hormiguero para sustituirlo por un espacio informativo presentado por Vicente Vallés en el que se desgranarán todas las novedades relacionadas con la crisis sanitaria que atraviesa España. “Especial Coronavirus es un programa informativo que analizará la situación de esta epidemia global y su repercusión en España y en el resto del mundo, tanto a nivel sanitario como económico, logístico y social”, ha explicado la cadena en una nota.

El espacio, que se emitirá de lunes a jueves a partir de las 22:00 horas, contará con una mesa de expertos integrada por médicos, investigadores, epidemiólogos, sociólogos, psicólogos y economistas que se encargarán de analizar lo sucedido en cada jornada en torno a la epidemia del coronavirus y la situación de emergencia en nuestro país.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.