Unilever contribuye a la lucha contra el Covid-19 con más de 100 millones de euros

Unilever
Publicidad

Unilever, fabricante de marcas como Dove, Frigo, Knorr y Hellmann’s, ha anunciado un conjunto de medidas para luchar contra la pandemia de coronavirus en todo el mundo. La compañía contribuirá con más de 100 millones de euros para proteger a las personas, incluyendo a consumidores,  clientes, proveedores y trabajadores, y para asegurar los medios económicos que sustentan a muchas familias.

Consumidores y sus comunidades

Unilever contribuirá con 100 millones de euros para ayudar en la lucha contra la pandemia a través de donaciones de jabón, desinfectante, productos de limpieza y alimentos. Esto incluye:

{wbamp-show end}

Clientes y proveedores

Unilever ofrecerá 500 millones de euros de liquidez para apoyar a todos los actores qu forman parte de la cadena de valor de la compañía a través de:

 

Trabajadores

Unilever protegerá a todos sus trabajadores de rebajas salariales como resultado de la interrupción del mercado o la imposibilidad de desempeñar su función durante tres meses. Cubrirá, por tanto, a empleados, contratistas y otras personas que trabajan en la compañía, a tiempo completo o parcial. Esto se apliará a los trabajadores que aún no están cubiertos por los planes del gobierno o por su empleador directo.

Para Alan Jope, consejero delegado de Unilever, “estos son momentos difíciles para muchas personas, por lo que esperamos que nuestra donación de 100 millones de euros en concepto de jabón, desinfectante, blanqueador y alimentos contribuya significativamente a proteger la vida de los más afectados y que, al ayudar a salvaguardar los ingresos y el empleo de nuestros trabajadores y colaboradores, estemos dando un poco de tranquilidad durante estos días de inciertos. Nuestro sólido flujo de caja y nuestro balance de cuentas nos indican que podemos y debemos brindar este apoyo adicional”. 

“Estamos muy tristes por el impacto que el coronavirus está causando en vidas y también en los medios económicos que sustentan a muchas personas en todo el mundo -destaca Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España-; el mundo afronta su mayor prueba en décadas y, en este contexto, hemos constatado una respuesta increíble del equipo de Unilever, especialmente de los que están en la primera línea de nuestras operaciones en fábricas, centros de distribución y tiendas”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil