En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Paco Marhuenda se defiende de las acusaciones de censura de Alfonso Ussía

Paco Marhuenda ha abordado este miércoles en Es la mañana de Federico la polémica iniciada por Alfonso Ussía, que aseguró que el director de La Razón le había censurado un artículo. El periodista se ha defendido, asegurando “Ussía siempre ha publicado en el periódico lo de que le ha dado la gana: ha hecho artículos contra el propietario, mi querido amigo que en paz descanse José Manuel Lara, ha atacado a laSexta, Planeta, Antena 3… Ha dicho lo que ha querido”.

“En los últimos días, ha hecho artículos durísimos contra el Gobierno que, por cierto, están en la misma línea que el diario. El lunes, mi subdirector, Alfredo Semprún, le llamó para decirle que el director del periódico, perdona, soy yo, iba a escribir con él todos los días en su página. Y en un ataque sorprendente, decidió que él no tenía por qué compartir página conmigo, que la página era suya -por lo visto debe ser propietario de la página-, que no compartía el artículo conmigo y que dejaba de escribir. Claro, nos quedamos todos asombrados, yo no había visto nunca que al director del periódico le diga alguien que no quiere compartir su espacio”, ha aseverado en el programa comandado por Federico Jiménez Losantos.{wbamp-show start}

alfonso-ussia-esradio-310516-5 (1) (1).jpg{wbamp-show end}

En su intervención en el espacio, Marhuenda ha querido remarcar que el enfado de Ussía no está relacionado con ningún tipo de censura: “La polémica no tiene nada que ver ni con mi grupo ni con la pandemia ni con el Gobierno. Yo le llamé al día siguiente y le dije ‘oye, el artículo que has mandado contiene imprecisiones, es algo que me han desmentido directamente los afectados’ porque, aunque dijo que no iba a volver a escribir, decidió mandar un artículo”.

Por último, el comunicador ha asegurado que se siente traicionado por Ussía, al que consideraba amigo personal: “Durante 12 años, ha publicado lo que le ha dado la gana, incluso cuestiones que nos han traído sentencias condenatorias que nos han costado mucho dinero al periódico, pero todo tiene un límite. La deslealtad de poner un tweet diciendo que yo le había censurado pues bueno, allá él y su conciencia, ha hecho un daño terrible a una empresa con 200 familias. Éramos muy amigos, estoy muy dolido y, en lo personal, no quiero nada más con él. Por lo visto, a Ussía le parece que yo no debo de tener nivel para escribir con él”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.