El 48,8% de los profesionales del marketing cree que el presupuesto publicitario se reducirá más de un 20%

Publicidad

La pandemia del COVID-19 está teniendo un impacto sin precedentes en la economía mundial, desafiando a las marcas a afrontar una situación excepcional. Los consumidores están cambiando sus hábitos, surgen nuevas necesidades que cubrir y sus expectativas con respecto al papel que las marcas deben jugar en una crisis de esta envergadura continúan creciendo.

El Barómetro “COVID-19 y Marketing” elaborado por Good Rebels con la colaboración de la Asociación de Marketing de España revela que el 48,8% considera que el presupuesto publicitario se reducirá más de un 20% frente a un 47,2% que opina que lo hará un 15% o menos. Otro 4,1% de los encuestados opina que el gasto se mantendrá e incluso podría mejorar. De igual modo, según la opinión de los encuestados en el barómetro, un 61,1% consideran que la confianza del ciudadano y consumidor se recuperará antes del mes de octubre.

 

Previsión de inversión publicitaria

 Según este informe, el 48,8% considera que el presupuesto publicitario se reducirá más de un 20% frente a un 47,2% que opina que lo hará un 15% o menos. Otro 4,1% de los encuestados opina que el gasto se mantendrá e incluso podría mejorar. Estos datos contrastan con el consumo de los medios durante esta crisis. Según el estudio de Havas Media sobre el impacto del COVID-19 en los hábitos de consumo y en los medios,  los medios se hacen aún más relevantes en su doble dimensión de información y entretenimiento. La televisión (85%) e Internet (bien sea en prensa online, RRSS o búsquedas en general), están siendo las principales vías de información para los usuarios. La radio también ha vivido un repunte de consumo, especialmente en hombres más de 40 años.

 Entre las medidas que se prevén en el corto y medio plazo por los profesionales del marketing, destaca con un 25,7% la de reducir la inversión en medios. En cambio, frente a este dato, un 16% afirma que se trasvasará la inversión a canales digitales y un 16,9% tiene claro que mantendrá o reforzará la actividad en medios sociales. Aún así, el 10,7% de los profesionales del sector considera que habrá una recuperación en V; el 44,6% una recuperación lenta en U; y menos de la mitad (44,6%) que viviremos una recesión larga.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil