En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Carlos Herrera, la última bala de Canal Sur para salvar sus audiencias

Canal Sur está a punto de completar elenco de presentadores con el fichaje estrella de Carlos Herrera, que podría regresar a la cadena autonómica tras una década para conducir un programa semanal de entrevistas según informa Diario de Sevilla. Con la incorporación del locutor de COPE, el ente culmina su reto de devolver el brillo a su parrilla otorgándole espacios en prime time a comunicadores de la talla de Roberto Leal, Manu Sánchez, Mariló Montero o Jota Abril.

El problema reside en que la popularidad no siempre va unida al éxito en audiencias y la mayoría de los proyectos que ha lanzado Canal Sur en los últimos meses no han funcionado. El mejor ejemplo es 5c. El debate, el formato que supuso la vuelta de Mariló Montero a la televisión tras tres años alejada de la primera fila mediática. Pese a la supuesta expectación que despertaba su retorno, el programa ha sido un fracaso superlativo: en sus dos primeros meses en antena, el formato ha sido incapaz de pasar del 4% de cuota en las nueve entregas que se han emitido, las cuales han cosechado un 2,8% de share y 80.000 espectadores de media.

Tampoco le han ido mucho mejor las cosas a Roberto Leal. La estrella de TVE era otra de las grandes esperanzas de Canal Sur de cara a la nueva temporada pero Escala sur, el espacio que comanda los miércoles por la noche, no ha funcionado especialmente bien. Diez programas después de ver la luz, el formato promedia un 5,3% de cuota y 142.000 televidentes, lo que le sitúa 2,1 puntos por debajo de la media que Canal Sur marca en los primeros 28 días de enero.{wbamp-show start}

 escala sur.jpg{wbamp-show end}

Jota Abril, por su parte, fue el elegido por la directiva de la cadena para ocupar el prime time del sábado de la mano de Mi gran noche, un nuevo espacio que combina entrevistas y humor. Pese a que el show lleva una trayectoria mejor que los dos proyectos anteriores (marca un 6,1% de share y 165.000 fieles de media), sus datos están muy alejados de Yo soy del sur, el programa que ocupó su hueco durante el curso pasado y cuyas audiencias siempre estaban por encima del 10% de cuota.

El cuarto en discordia es Manu Sánchez, al que la cadena le encargó la conducción de Tierra de talento, un talent show en el que también estaban estrellas de la talla de José Mercé o India Martínez. A lo largo de sus tres meses de emisión, el formato logró despuntar ligeramente en la noche del viernes y cerró su andadura por la parrilla de Canal Sur promediando un 8,8% de share y 215.000 fieles, lo que le consolida como una de sus ofertas más potentes pese a ser un registro discreto.

La estrategia de la nueva directiva de RTVA de contratar caras reconocibles a nivel nacional para insuflarle un poco de aire a sus audiencias ha sido un absoluto fracaso, especialmente en el caso de Mariló Montero. Con la posible incorporación de Herrera, Canal Sur tiene la posibilidad de cambiar su suerte y poner la primera piedra sobre la que se asiente su reconstrucción, ya que va camino de igualar el peor dato mensual de su historia. Pero, si no aprovecha la oportunidad y vuelve a anotarse un nuevo batacazo, la cadena certificará que su plan estaba completamente equivocado y se acercará un poco más al filo de la irrelevancia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.