En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Carmen Porter (‘Cuarto milenio’): “El ser humano me da más miedo que los zombies o los fantasmas”

Sin hacer mucho ruido y a base de mucho trabajo, Carmen Porter se ha convertido en una de las caras más reconocibles de Cuatro. Además de conducir cada domingo Cuarto milenio desde hace más de 13 años junto a Iker Jiménez, la comunicadora se encuentra presentando Cuarto Milenio: una historia de miedo, la nueva exposición del formato.

Cuestionada por qué es lo que más miedo le produce, Carmen rescata a uno de los personajes más conocidos de la simbología del miedo. “Una de las figuras que más miedo me da por lo que implica es la niña del exorcista. Sobre todo porque, tras acudir a un exorcismo de la Iglesia católica, ves las imágenes de la película y te das cuenta de que también sucede en la realidad”, asegura, explicando que Iker y ella acudieron “a una ermita oscura y nos encontramos a una cría de 18 años absolutamente normal adquiriendo estas posiciones con unos gritos animalescos mientras intentaba atacar al cura y a su madre”.

En cuanto a la obsesión que tiene un sector de la población por las películas de miedo, la periodista lo achaca a que “desde pequeños lo estamos viviendo y nos tenemos que enfrentar a nuestros propios miedos”. “Yo creo que el propio cuerpo es el que genera esa valentía para hacer frente a lo que está por venir”, apunta.

Porter coincide con Iker Jiménez en que, más allá de personajes paranormales, su mayor miedo lo encarnan las propias personas: “El ser humano me da mucho miedo, más que los zombies o los fantasmas. Fantasmas de carne y hueso hay muchos, no hay más que poner el informativo cada día y ver el terror del ser humano, que es el que a mí me da pánico de verdad.

porter_2.jpg

Desvela qué tema le queda pendiente por hacer en Cuarto milenio

Con respecto al éxito del programa, que se ha convertido en el más longevo del canal, la presentadora subraya queCuarto milenio es lo que se pregunta todo el mundo en la calle, algunos más a escondidas y otros sin temor”. “Si te sientas en una reunión familiar y hablas de miedo o de sucesos paranormales, te aseguro que gran parte de esa gente tiene experiencias, que lo cuenten o no es otra cosa”, remarca, destacando que “Cuarto milenio es lo que no te cuentan los demás programas: hay espacios de arqueología o de criminología pero este el único que aúna todo”. “Lo paranormal es que el programa siga durando tantas temporadas”, bromea.

Nunca le hemos tenido miedo a las audiencias. Yo sé el público que nos sigue, lo que nos dice la gente cuando salimos a la calle”, apunta, aseverando que no eligen los temas en función del interés del público. “No nos basamos en las audiencias, porque un tema haga menos no dejamos de tratarlo. Creemos que lo que tenemos que contar lo tenemos que contar y que la gente debe ir aceptándolo, no adaptarnos nosotros a lo que dice la audiencia”, confirma.

Eso sí, a la hora de revelar qué asunto le queda aún pendiente, Carmen Porter no se moja: “Todavía hay muchos temas pendientes, en mi ordenador hay ficheros para hacer muchas temporadas más. Leonardo Baltanás, uno de nuestros jefes, nos preguntó si íbamos a tener para hacer 13 programas y ahora la duda es si vamos a tener para 13 temporadas más”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.