Fernando de Yarza ratifica el papel del periodismo en plena crisis del Covid-19

Publicidad

El Presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores (WAN-IFRA), Fernando de Yarza, ha ratificado el papel del periodismo en plena crisis del Covid-19. Ha catalogado esta situación como el mayor reto al que se enfrenta el sector después de la Segunda Guerra Mundial y ha llamado a la prudencia y a la profesionalidad de todos los trabajadores del sector en un momento en el que la información veraz es clave.

El Presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores (WAN-IFRA) ha recordado que los ciudadanos tienen ahora el derecho y la necesidad urgente de noticias y que una información veraz es el mejor antídoto contra la desinformación: “Periodistas y editores somos, antes que otra cosa, un servicio de primera necesidad”, ha dicho. 

Aunque según el presidente de AMI, no es momento de preocuparse de beneficios ni cuentas de resultados, siendo prioritaria la salud y la vida, sí que se ha sumado a la solicitud de medidas de apoyo por parte del Gobierno que ayuden al sector del periodismo en general y al de la prensa en particular. El objetivo es paliar los efectos de esta crisis que ha provocado una caída sin precedentes de los ingresos publicitarios que afectaráa los 36.000 trabajadores directos del sector y que salpicará a los 160.000 puestos indirectos que sostiene el periodismo en nuestro país. Servicios “indispensable para apuntalar la serenidad en una sociedad atemorizada”, asegura.

Entre las medidas sugeridas al Gobierno por varias asociaciones del sector publicitario entre las que se encuentra AMI, están incentivar la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación, en su conjunto, con una desgravación fiscal del 30% de las inversiones del 2020, una medida a la que ya ha dado luz verde el Gobierno italiano.

Además, también han pedido mantener el compromiso de inversión en publicidad del conjunto de la Administración del estado en los medios de comunicación. Medidas necesarias para hacer frente a una crisis que ha puesto en jaque a la prensa española.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil