El periodista Antonio Álvarez Solís ha fallecido a los 90 años. Así lo han comunicado Naiz y Deia, diarios de los que había sido colaborador habitual. Álvarez Solís nació en Madrid, pero él se consideraba de Mieres (Asturias). Estudió Derecho en Barcelona y Santiago de Compostela. Más tarde comenzó a ejercer como periodista en La Vanguardia, donde llegó a ser redactor jefe a los 27 años de edad.
Álvarez Solís fue el fundador y director de la revista Interviú. Además, fue uno de los fundadores de Por favor, firmando la página hasta la desaparición de la revista. También fundó y dirigió la publicación Economía Mediterránea, además otras dos revistas de gastronomía y turismo. Como consejero editorial del Grupo Zeta tuvo un papel importante en la salida al mercado de El Periódico.{wbamp-show start}
Durante su amplia trayectoria colaboró en tertulias de varias cadenas de televisión y emisoras de radio como TVE, RNE, COPE, Onda Cero, Radio Miramar, SER, ETB y Radio Euskadi.
“Era un portento escribiendo, con una lucidez deslumbrante, una honestidad inspiradora y elegancia hasta al insultar. Él ha sido para nosotros y nosotras un maestro, nosotros para él un refugio”, ha comentado Iñaki Soto, director de Gara.
Antonio Álvarez Solís tenía un posicionamiento ideológico más próximo a la izquierda. En 1986 encabezó la lista del Partit dels Comunistes de Catalunya al senado por la circunscripción de Barcelona. En 2011, cuando residía en Bilbao, cerró la lista al Ayuntamiento de la ciudad vizcaína por la candidatura abertzale Bildu.
Seguiremos Informando…