Fallece el periodista Antonio Álvarez Solís a los 90 años

Publicidad

El periodista Antonio Álvarez Solís ha fallecido a los 90 años. Así lo han comunicado Naiz y Deia, diarios de los que había sido colaborador habitual. Álvarez Solís nació en Madrid, pero él se consideraba de Mieres (Asturias). Estudió Derecho en Barcelona y Santiago de Compostela. Más tarde comenzó a ejercer como periodista en La Vanguardia, donde llegó a ser redactor jefe a los 27 años de edad.

Álvarez Solís fue el fundador y director de la revista Interviú. Además, fue uno de los fundadores de Por favor, firmando la página hasta la desaparición de la revista. También fundó y dirigió la publicación Economía Mediterránea, además otras dos revistas de gastronomía y turismo. Como consejero editorial del Grupo Zeta tuvo un papel importante en la salida al mercado de El Periódico.{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

Durante su amplia trayectoria colaboró en tertulias de varias cadenas de televisión y emisoras de radio como TVE, RNE, COPE, Onda Cero, Radio Miramar, SER, ETB y Radio Euskadi.

“Era un portento escribiendo, con una lucidez deslumbrante, una honestidad inspiradora y elegancia hasta al insultar. Él ha sido para nosotros y nosotras un maestro, nosotros para él un refugio”, ha comentado Iñaki Soto, director de Gara.

Antonio Álvarez Solís tenía un posicionamiento ideológico más próximo a la izquierda. En 1986 encabezó la lista del Partit dels Comunistes de Catalunya al senado por la circunscripción de Barcelona.​ En 2011, cuando residía en Bilbao, cerró la lista al Ayuntamiento de la ciudad vizcaína por la candidatura abertzale Bildu.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil