En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Sánchez Dragó pone en marcha un semanario tras ser despedido de ‘El Mundo’

Fernando Sánchez Dragó se reinventa. Tras ser despedido hace una semana de El Mundo, periódico en el que venía colaborando desde hace tres décadas, el periodista ha decidido poner en marcha un semanario llamado La Retaguardia, que ha visto la luz este miércoles. “Periodismo a la vieja usanza”, destaca el escritor, remarcando que lo había “creado de arriba abajo en cinco días y sin un euro” ni patrocinador alguno.

“Quizá La Retaguardia sea sólo una mascletá que tras hacer un poco de ruido se quede en nada. O quizá, en días tan locos como los que corren, nos viralicen ‒no todos los virus van a ser malignos‒ y podamos dar un empujón, por mínimo, que sea, a la inaplazable tarea de devolver al periodismo lo que el periodismo fue: un oficio de honor, de libertad, de independencia, de ingenio (no exento, cuando la ocasión lo requiera, de mal genio) y de insobornable búsqueda de la verdad”, indica el comunicador en el texto que sirve como inauguración del semanario, en el que también colaboran de forma altruista Javier Redondo y Clara Boluda.{wbamp-show start}

2020-03-25 (1) (1).png{wbamp-show end}

Dragó señala que la idea de crear este medio surgió tras su marcha de El Mundo. Según le explicó la dirección del medio, su salida del periódico se debió a cuestiones puramente económicas, un excusa que no terminó de convencer al periodista: “Hace muy pocos días fui expulsado del diario El Mundo, manu militari, por así decir, tras varias décadas de colaboración en él. Adujeron motivos presupuestarios. Veraces o no que fuesen ‒evito la tentación de caer en la conspiranoia‒, lo cierto es que me quedé sin hueco en la prensa escrita”.

“Convencido, como lo estoy, de que es en la retaguardia donde se ganan las guerras, empuño ya mi incruento fusil de francotirador (o de Lobo Feroz, señor Rosell) y me agazapo en ella. Mi madre me decía que siempre estaba yo corriendo delante del toro de la vida. ‘Como tu padre’, añadía. Razón llevaba. Eso es, ni más ni menos, mamá (y papá), lo que hoy como ayer estoy haciendo”, concluye el texto, que lleva por título ‘Razón de ser’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.