En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Vivir sin permiso’ se despide de Telecinco lejos del brillo de sus inicios

Las aventuras de Nemo Bandeira han tocado a su fin. Este lunes, Telecinco clausuró definitivamente Vivir sin permiso, una de sus ficciones más exitosas en los últimos años, con un capítulo cargado de tensión que sirvió para cerrar todas las tramas que la serie había desarrollado durante las dos temporadas que se ha mantenido en antena. Pese a despedirse con su mejor dato del curso, el thriller no ha sido capaz de mantener los buenos números cosechados en sus primeros episodios, quedándose por debajo de los dos millones de espectadores en varias ocasiones.

Tras tomarse un año de descanso, Vivir sin permiso regresó a la parrilla de Telecinco el pasado 13 de enero. En su reentré, la ficción protagonizada por José Coronado y Alex González cosechó un 16,4% de cuota de pantalla y 2.281.000 espectadores, lo que le confirmó como la oferta líder de la noche del lunes, una posición que consiguió mantener durante toda la temporada.

Pero este buen inicio se vio empañado siete días después debido a la bajada que experimentó la segunda entrega de la serie, que anotó un 14,1% de share y 1.969.000 televidentes, lo que supone una caída de 2,3 puntos y 312.000 adeptos en tan solo una semana. Aunque los dos siguientes capítulos sí lograron superar la barrera de los dos millones de adeptos, Vivir sin permiso volvió a perder seguimiento en quinta semana de emisión y tan solo fue capaz de recuperar esa marca con su episodio final.{wbamp-show start}

 VSP CAP 23-17 (1).jpg{wbamp-show end}

Ya sea porque la temporada completa estuvo disponible bajo demanda en Netflix desde el 31 de enero, por el repunte que experimentó Maestros de la costura o por la disminución del consumo televisivo, la segunda temporada Vivir sin permiso ha acabado transitando por unos números muy alejados de los obtenidos en sus inicios, cuando solía situarse por encima del 19% de cuota y no daba opción a ninguno de sus rivales.

A lo largo de los diez capítulos que han compuesto su segunda temporada, la serie ha promediado un 15,1% de share y 2.038.000 televidentes, perdiendo 3,9 puntos y 662.000 espectadores en comparación con su primera temporada. Aún así, Vivir sin permiso se sitúa por encima de la media de Telecinco en el primer trimestre de 2020, confirmándose como una de las ficciones nacionales más seguidas de la cadena en el último lustro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.