En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El partidazo’ ficha por Radio Marca y no descarta más alianzas con COPE

A partir de este mismo martes, El partidazo (COPE) también se podrá escuchar cada noche a través de Radio Marca. Paco González, Juan I. Gallardo, Edu García y Juanma Castaño han sido los responsables de anunciar la noticia en una rueda de prensa, explicando que tanto el espacio como el tramo final de Tiempo de juego se escuchará en ambas emisoras durante las tres próximas temporadas.

“Hemos maridado con Marca“, ha explicado González, que ha dejado la puerta abierta a futuras colaboraciones entre ambas emisoras: “Si es el primer paso de muchos será maravilloso”. Además, el director de Tiempo de juego ha desvelado que, aunque queda mucho tiempo para hablar de su renovación (su contrato expira en agosto de 2020), todo apunta a que tanto él como el resto del equipo (Pepe Domingo Castaño incluido) seguirá en COPE.

Por su parte, Juan I. Gallardo, director del periódico deportivo, ha confesado que esta alianza es “un anhelo largamente buscado que va a potenciar a ambas marcas”. “Más que una suma es una multiplicación”, ha añadido. Con respecto a la posibilidad de que dicho acuerdo vaya más allá, Gallardo ha explicado que “este es el primer gol y no podemos marcar el segundo antes que el primero”, confirmando “vamos a trabajar para que está sinergia encuentre proyectos y formas que vayan más allá que emitir El partidazo“.

Juanma Castaño, presentador del espacio nocturno, ha expresado la “tremenda satisfacción” que supone este acuerdo. “El objetivo es que los oyentes de Radio Marca se queden”, ha afirmado, revelando que el pefil del seguidor de la emisora deportiva “es un oyente que seguramente nos falte a nosotros”. Por último, Edu García se ha congratulado por regresar a la emisora episcopal, comentando que “es un orgullo” la unión de ambas redacciones.

 castano_partidazo_cope.jpg

¿Con qué audiencia acabaron 2018 El partidazo y Radio Marca?

El partidazo cerró 2018 con 542.000 oyentes, situándose como la segunda oferta más escuchada de las noches deportivas pese que su audiencia cayó un 10%. La incorporación del espacio a Radio Marca no se notará en el primer EGM de 2019, cuyos resultados se conocerán el próximo 10 de abril, ya que el estudio ya ha finalizado todas sus encuestas. Por tanto, habrá que esperar hasta la segunda oleada del año, cuyos resultados se conocerán el 26 de junio, para conocer el impacto real que ha tenido este acuerdo entre COPE y Radio Marca.

Por su parte, Radio Marca finalizó 2018 con 353.000 fieles, uno de los datos más bajos de su historia. Durante la última década, la emisora de Unidad Editorial se encuentra inmersa en una crisis constante que le ha hecho perder su estatus de referencia informativa. Esta situación también ha afectado a sus registros de audiencia, ya que la cadena ha perdido la mitad de sus seguidores desde finales de 2012.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.