Hard Skills y Soft Skills claves para salir reforzados de la situación generada por el COVID-19

TheValley_horizontal.png
Publicidad

El impacto económico y social que está teniendo la crisis del COVID-19 es evidente en muchos sectores del mercado. Se nota claramente un auge en el modelo del eCommerce, con un crecimiento en la demanda de productos de rápido consumo principalmente, y de primera necesidad; además de una necesidad creciente de contenido online como formación telepresencial, contenido audiovisual de entretenimiento u opciones de entrenamiento físico.

Las compañías se han ido amoldando a este panorama y han comenzado a redefinir o adaptar sus estrategias de negocio para seguir siendo relevantes. La generación de valor es el objetivo principal común y para ello muchas empresas han puesto a disposición de la sociedad sus recursos y capacidades en el intento de paliar el impacto de la crisis. A su vez, en plena época de confinamiento, se están creando productos y servicios Pop-Up para estas circunstancias, y quizás a largo plazo, para satisfacer las necesidades e inquietudes de las personas. Mientras que, por su parte, otros, se preparan para el futuro dando pequeños pasos hacia una transformación digital que les permita ser más agiles ante un momento claramente incierto.

Cuando esta situación excepcional comience a normalizarse y la actividad económica recupere su ritmo, los profesionales que sepan enfrentarse a los retos y cambios serán más exitosos. No cabe duda de que el confinamiento nos ha obligado a trabajar con la tecnología impulsando por una parte la digitalización de las empresas y su salto al entorno online, y, por otra parte, la inquietud de los profesionales por adaptar sus perfiles.

Los expertos de The Valley han identificado algunas soft skills y hard skills que cobran cada vez más importancia entre los perfiles profesionales, siendo imprescindibles para ayudar a salir de esta crisis:

Conscientes de esta situación, y de la actual y futura demanda de perfiles especializados en digital, The Valley ha puesto en marcha los Digital Camp Diploma. El ecosistema ofrece a los profesionales de distintas disciplinas y sectores, la posibilidad de cursar formación específica para convertirse en expertos de las temáticas más relevantes en este momento y obtener un diploma oficial de expertise en tan solo una semana y con dos horas diarias de formación telepresencial.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil