ATREVIA, finalista en los SABRE AWARDS con el reposicionamiento del sector lácteo en España

Luis Calabozo.png
Publicidad

 

El Departamento de Reputación & Crisis de ATREVIA es finalistas de los SABRE Awards por su campaña de vigilancia, control de daños y reposicionamiento para la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL). La labor del equipo de ATREVIA ha conseguido revertir los riesgos reputacionales, que amenazaban a un sector nacional clave de 13.000 millones de euros.

El resultado más tangible de la campaña ha sido conseguir aumentar el consumo de lácteos por primera vez, después de más de diez años de disminución continua en España (casi medio millón de toneladas menos), en un contexto poco halagüeño de mitos sobre los lácteos, confusión y medidas legislativas en temáticas como el azúcar o la aparición en el mercado de bebidas vegetales erróneamente equiparadas a la leche.

La nominación como finalista de la campaña responde, según apunta Cristina Cantero, Directora de Reputación & Crisis de la consultora, “al éxito de conseguir que la industria láctea haya pasado de ser un foco de ataques sin base científica, a ejercer un rol protagonista por sus iniciativas para alcanzar una sociedad más saludable. Este papel continúa a día de hoy, con la visibilización de sus profesionales y su esfuerzo durante la crisis del COVID-19 por aumentar la producción y garantizar el abastecimiento de lácteos a la población, tras ser declarada cadena de suministro esencial por la Comisión Europea.” Además, recuerda que ya han obtenido un Gold Stevie Award en esta misma edición con la misma campaña.

Teniendo en cuenta estos escenarios, la estrategia emprendida por ATREVIA se dividió en dos fases. En primer lugar: romper mitos -a través de argumentos- para llegar a la opinión pública y responder al desconocimiento y ataques a la imagen de los lácteos en determinados temas críticos. En segundo lugar: devolver a los lácteos su posicionamiento positivo en el top of mind de los españoles como alimento saludable.

 

 

Algunas de las acciones puestas en marcha durante la campaña fueron:

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil