Pullas, sintonías mezcladas y una sinfín de estrellas: así fue el programa especial de Castaño y de la Morena

Publicidad

Llegó el día. José Ramón de la Morena y Juanma Castaño unieron este miércoles sus voces en un programa especial impulsado por Rafa Nadal, Pau Gasol y Cruz Roja que se pudo escuchar simultáneamente en Onda Cero, COPE y Radio Marca. Además de la interminable nómina de estrellas del deporte que intervinieron a lo largo del espacio, esta iniciativa permitió juntar a algunos de los principales pilares de la antigua redacción de Deportes de la SER, que no participó en este evento solidario por orden de Daniel Gavela.

Tras una breve introducción, el programa arrancó a las 23:33 horas con una sintonía que mezcló el mítico ‘Ra, ra, ra’, de Benito Moreno, con la canción que compuso Huecco para El partidazo. “¿Está ahí José Ramón de la Morena?”, preguntó Juanma Castaño, a lo que el de Brunete le respondió con un “está y no sabes en que lío te has metido… Allá tú”. “Te digo una cosa: miedo tengo, las cosas como son. No se te ocurra echar las broncas que me echabas cuando tenía 25 años”, añadió entre risas el periodista de COPE.

Como no podía ser de otra forma, las bromas internas fueron la tónica general durante todo el programa. Tras asegurar que COPE era una sucursal del cielo en la tierra, de la Morena se interesó por el hijo de Manolo Lama, que actualmente milita en el Atlético de Madrid. “No me extrañaría que el Atleti te lo pusiera primero a ti que a mí, como es habitual, por otra parte”, le replicó Castaño. Además, ambos locutores también tuvieron tiempo para vacilar sobre la adicción de Paco González al tabaco y a la Coca-Cola y sobre la intención de Carlos Bustillo, mano derecha del presentador de El transistor, de realizarse un transplante capilar con la ayuda de José Mercé.{wbamp-show start}

 {wbamp-show end}

Una vez realizadas las presentaciones, El partidazo en el transistor comenzó a dar paso a deportistas de la talla de Rafa Nadal, Pau Gasol, Novak Djokovic, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Carlos Sainz Jr., Ona Carbonell, Carolina Marín, Iker Casillas o Sergio Busquets, que ofrecieron sus impresiones acerca de la complicada situación que ha provocado el coronavirus. El broche de oro lo puso Vanesa Martín, que interpretó en directo ‘Porque queramos vernos’.

Tras la ronda de entrevistas, llegó el momento de los reencuentros. Juanma Castaño y José Ramón de la Morena prepararon una tertulia especial que contó con la presencia de Paco González, Tomás Guasch, Manolo Lama, Edu Pidal, Carlos Bustillo y Roberto Gómez. “Esto es un corral indomable”, indicó el asturiano tras dar paso al carrusel de colaboradores, que no tardaron en comenzar a lanzarse pullas acerca de la tacañería de Gómez (que fue ilustrada con la mítica anécdota del helado que el periodista le encargó a Manolo Lama cuando este estaba empezando) o el tiempo que llevan juntos Bustillo y de la Morena, entre otros asuntos.

Para concluir, se sumó al programa el Grupo Risa, que se atrevió imitar a Roberto Gómez y a José Ramón de la Morena delante de los originales. “Este acuerdo de cooperación se tiene que extender. Por ejemplo, a mí se me ocurre que las misas de Trece las hicieran Bustillo y Ferreras, en Al rojo vivo ponemos a Poli Rincón y El hormiguero que lo hagan Pablo Motos y Alcalá”, comentó el ‘falso de la Morena’ ante las risas de todos los presentes. El trío humorístico también parodió a este último, bromeando acerca de la agria disputa que mantuvo en directo con el expresentador de El larguero cuando eran compañeros en la SER.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil