TVE despide al responsable de ‘Aprendemos en casa’ por el vídeo sobre la incoherencia de Rajoy

Publicidad

La polémica originada por la utilización de la figura de Mariano Rajoy para explicar lo que es la incoherencia en Aprendemos en casa suma un nuevo capítulo. Tras el revuelo originado, TVE ha decidido prescindir del encargado de la supervisión de dicha pieza, además de pedir perdón al que fuera líder del PP durante más de una década: “El vídeo referido, por el tono irrespetuoso hacia el expresidente Rajoy, jamás debió ser emitido en ese espacio infantil. RTVE pide disculpas por este error y procede al relevo del responsable de la revisión, así como a reforzar los mecanismos de supervisión de los contenidos de Aprendemos en casa”.

“Al decretarse el cierre de los centros escolares a causa de la pandemia del Covid-19, RTVE decidió poner en marcha un programa educativo orientado a facilitar formación a los estudiantes más vulnerables que, por carecer de conexión a internet, no pudieran participar en las clases ‘on line’ que imparten sus colegios. La iniciativa se impulsó de la mano del Ministerio de Educación y de las editoriales especializadas en libros de texto a fin de asegurar la adecuación de los contenidos a los programas curriculares homologados en cada franja de edad”, ha indicado, añadiendo que “los contenidos de Aprendemos en casa son suministrados por estas editoriales y vehiculados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. RTVE asume la supervisión editorial de los mismos antes de su emisión”.{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

Por su parte, el Partido Popular ha anunciado que interpondrá acciones legales contra la Corporación ante lo que consideran un “atentado a la libertad”: “Utilizar un programa infantil para humillar a Mariano Rajoy es de una extrema miseria moral. TVE lo hace con el dinero de todos. Un día censuran y otro manipulan. El PP emprende acciones legales contra todos estos atentados a la libertad”, ha revelado Teodoro García Egea, secretario general de la formación que lidera Pablo Casado.

En el vídeo en cuestión, el profesor youtuber Quique Castillo recordaba que “son célebres algunos discursos disparatados de Mariano Rajoy, presidente de España, en los que cometía garrafales y divertidos deslices que se hicieron siempre enseguida virales en las redes sociales. A partir de ellos se ha realizado originales parodias, como por ejemplo cuando dijo ‘cuanto mejor peor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político’. Algunos se atrevieron incluso a analizar sintácticamente esta frase aun siendo tarea imposible debido a que no tiene sentido, es un mensaje incoherente”.

“Aunque ha dado mucho de que hablar, no todos sus mensajes son incoherentes. En muchas ocasiones, la supuesta incoherencia se debe a un lapsus lingue: pierde el sentido del hilo del discurso y erra en el orden de las palabras o emplea alguna por error”, añadió el comunicador antes de dar paso a un compilado que repasaba algunos de los discursos más conocidos de Mariano Rajoy.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil