¿Cuál es el suplemento más leído en nuestro país?

Publicidad

Que la prensa vive inmersa en una crisis permanente ya no es un secreto. Sin embargo, la caída de lectores afecta especialmente a los dominicales, que una vez más vuelven a sufrir una caída generalizada de audiencia. Así lo demuestran los datos del último EGM que hemos conocido en las últimas semanas, correspondiente a la primera oleada de 2020.

En números generales, los suplementos dominicales han perdido más de 200.000 lectores semanales desde la oleada que se hizo pública en noviembre de 2019 cayendo hasta los 2.588.000 lectores. Lo que no varía el que XL Semanal suplemento que edita el grupo Vocento, sigue siendo el preferido por los lectores de nuestro país, siendo el único que se mantiene por encima del millón de fieles. Sin embargo, protagoniza una caída del 4% respecto a la última oleada con 1.374.000 lectores.

El ranking sigue prácticamente intacto desde el mes de noviembre en cuanto a posiciones. Sin embargo y a pesar de que Mujer Hoy sigue siendo el segundo suplemento más leído en nuestro país, cae también cerca de un 9% hasta los 783.000 lectores semanales.

Son datos muy similares a los que suma El País semanal, que se suma a la caída generaliza hasta cifrar su pérdida de lectores en un 7% con 732.000. No obstante, la peor parada de esta oleada ha sido el suplemento Magazine que pierde al 16% de sus lectores hasta cifrarlos en 418.000. Aun así, se mantiene por encima de Yo Dona. El suplemento de ‘El Mundo’ sigue siendo el menos leído y cae un 9% hasta los 172.000 lectores.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil