La inversión publicitaria cae en 20% en el mes de marzo

Publicidad

El impacto de la crisis provocada por el Covid-19 se ha notado en los datos de inversión publicitaria del mes de marzo. La inversión publicitaria durante marzo ha disminuido un 20% respecto al mes de febrero. Esta caída muestra que el sector de la publicidad se encuentra entre los más afectados por esta crisis.

El informe mensual de Inversión en Medios Digitales eleborado por Iab Spain y PWC revela que los sectores que más peso pierden en la distribución de la inversión son aquellos relacionados con automoción (-6,7%), belleza, Higiene y Cosmética (-2,9%) y Gran Distribución (-2,6%). Mientras, la distribución de la inversión se incrementa significativamente en Instituciones (6,2%), seguida de Alimentación y Bebidas (2,8%) y Energía (2,2%).

Por su parte, la reducción publicitaria ha favorecido el incremento de la compra negociada o directa con un aumento del 6,8% en Marzo 2020 en detrimento de la compra programática, rompiendo así la tendencia de crecimiento de la programática.

“La audiencia en medios digitales ha aumentado significativamente”

Tras el estado de alarma la audiencia en medios digitales ha aumentado significativamente, incrementándose las ‘Páginas Vistas’ en un 29% y los ‘Minutos de Navegación’ un 64% respecto a la primera semana de enero. En relación a la distribución de la audiencia por tipo de dispositivo, no se aprecia variaciones por el confinamiento.

El estado de alarma no ha modificado el tipo de dispositivo por que los usuarios se conectan (PC, tablet, móvil). Este estudio ha contado con la colaboración de 28 empresas del sector de la comunicación, marketing y publicidad entre ellas, PRISA, Vocento, Unidad Editorial, Carat, Wavemaker etc.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil