Día del Libro en casa: Kobo by Fnac anima a regalar más libros que nunca

Publicidad

Este mes de abril es diferente, pero hay cosas que no cambian y por antonomasia sigue siendo el mes del libro.  El día 23 de abril, se celebra en todo el mundo El Día Internacional del Libro y Kobo by Fnac pretende estar más cerca que nunca de todos sus lectores. Por ello, y con la finalidad de que el confinamiento no nos aleje de los días importantes de la cultura, ofrece un 50% de descuento en una amplia selección de títulos de su biblioteca. Además, Kobo by Fnac anima a continuar con la tradición de regalar libros y recuerda que, con sus tarjetas de regalo electrónicas, sigue siendo igual de posible celebrar este día tan importante para los lectores, aunque la situación nos obligue a hacerlo desde casa.

EL DÍA DEL LIBRO EN CUARENTENA

Rosas, libros y amor hacia nuestros seres queridos son los elementos que nunca faltan en las calles de las principales ciudades en el mes de abril. El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

 

Este año abril viste diferente. En las calles de las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla no habrá casetas, ni estands, ni colas infinitas para ver y conocer a nuestros escritores favoritos, ni tampoco puestos para comprar rosas en ninguna calle catalana, ni enamorados de la mano, ¡NO! Este año no habrá nada de eso: La tradición de regalar rosas en Cataluña se hará por correo postal, las presentaciones y charlas se harán a través de las pantallas de los móviles y ordenadores y los stands pasarán a ser catálogos online. Por ello, la electrónica está con cada uno de los que quieran seguir celebrando este día.

 

Probablemente nos enfrentemos al Día Internacional del Libro más digital de la historia, y de hecho Kobo by Fnac como curiosidad, informa que durante la cuarentena los martes (201%) y los lunes (187%) son los días de la semana en los que más se lee y las 19:00 y 20:00 son mejores horas, ya que han visto un aumento del 463% y 481% interanual respectivamente.

 

Por ello, Kobo by Fnac quiere que sus lectores no dejen de lado la celebración y la vivan con más ganas que nunca desde sus hogares, porque con las facilidades que pone Kobo al alcance de todos, nunca había sido tan fácil regalar eBooks:

1.     Con las tarjetas de regalo electrónicas: Haz feliz a un amante de la lectura, la mejor elección para los devoradores de libros que hay en tu vida.

2.     50% en títulos: Pero Kobo también aporta su granito de arena para que podamos seguir celebrando Sant Jordi desde casa. A partir del 17 de abril, en su catálogo encontrarás los dispositivos y ofertas en de tus autores favoritos y de tus seres queridos -por si quieres regalarlos-.

3.     Novedades: Encuentra en la web todas las recomendaciones y novedades en castellano, catalán, inglés, francés y mucho más.

4.     Ofertas: Disfruta de un descuento de 20€ en Kobo Clara HD y de 30€ en Kobo Forma en la página oficial de Kobo y en Fnac.es a partir del 17 de abril.

 

 

 

¿Preparados para un Día del Libro diferente?

 

DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del libro promovido por la UNESCO en 1995, fecha que coincide con la muerte de dos referentes de la literatura: Shakespeare y Cervantes. Por ello en este día, además del intercambio de rosas, regalar libros es la forma de conmemorar una de las tradiciones más arraigadas dentro de la cultura catalana. Se ha convertido en un clásico conseguir las últimas novedades literarias, ediciones especiales y referencias de tu autor preferido.

 

QUÉ ES SANT JORDI

Se trata de celebrar la festividad del patrón de Cataluña y de recordar esta tradición basada en el amor y la cultura. La festividad de Sant Jordi es un día que se celebra en Cataluña con entusiasmo y alegría. El 23 de abril las calles de ciudades y pueblos se abarrotan de gente y de puestos de venta de libros y rosas. Cualquiera puede hacer esta ofrenda, aunque como dicta la tradición es el hombre quien debe entregarle una rosa a su amada. Según cuenta la leyenda, Sant Jordi salvó a su princesa matando al dragón de cuya sangre brotó un rosal. Es por eso por lo que algunos la consideran el San Valentín catalán, porque se dice que Sant Jordi es, por excelencia, el patrón de los enamorados en Cataluña.

 

Tiene su origen en el siglo XV, cuando ya se organizaba en Barcelona una feria de rosas con motivo de Sant Jordi. Acudían sobre todo novios, prometidos y matrimonios jóvenes, y eso hace pensar que la costumbre de regalar una rosa tiene el origen en esta fiesta, que se celebraba en el Palau de la Generalitat. Por otra parte, el origen de la festividad asociada al libro la situamos en los años veinte del siglo pasado, cuando el escritor valenciano Vicent Clavel i Andrés, director de la editorial Cervantes, propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona y al Gremio de Editores y Libreros organizar una fiesta para promover el libro en Cataluña. La fecha escogida fue el 7 de octubre de 1927.

 

En 1929, durante la Exposición Internacional de Barcelona, los libreros decidieron organizarse y salieron a la calle a montar chiringuitos para presentar novedades y fomentar la lectura. La iniciativa tuvo tanto éxito que se decidió cambiar la fecha y se estableció como Día del Libro el 23 de abril.

 

Kobo by Fnac contribuye a que puedas hacer lo que quieras sin importar donde estés.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil