El periodista José María Calleja muere a los 64 años a causa del coronavirus

Publicidad

El periodista José María Calleja ha fallecido este martes a los 64 años por culpa del coronavirus. El comunicador, que presentó ‘El debate de CNN+’ y ganó en 2001 el Premio Espasa de Ensayo, colaboraba actualmente en Hoy por hoy, 120 minutos o eldiario.es, donde escribió su última columna hace un mes. Además, el escrito también ejercía como profesor en la Universidad Carlos III, donde impartía clases dentro de la carrera de Periodismo.

Numerosos nombres del mundo de la comunicación y el periodismo han trasladado a través de Twitter su pesar por el fallecimiento del leonés. “Qué tristeza. Ha muerto José Mari Calleja. Siempre valiente. Siempre dando la cara. Contra ETA y siempre que hubiera que defender la libertad. Qué suerte tuve de conocerte y trabajar contigo. Este oficio es peor desde hoy sin ti”, ha expresado Ana Pastor, mientras que Ignacio Escolar le ha tildado de “tipo excepcional”.

Pedro Sánchez también ha querido manifestar su pena por la muerte de Calleja: “Periodista excepcional, hombre extraordinario. Una persona valiente que alzó su voz contra el terrorismo en los años más duros y defendió por encima de todo la libertad y la democracia. Te vamos a echar mucho de menos. Mi abrazo para su familia”, Por su parte, el PSOE ha destacado que fue “una voz siempre alta y valiente contra el terror de ETA”.

Sánchez no ha sido el único líder político que ha lamentado el fallecimiento del periodista. Pablo Iglesias, compañero de Calleja durante su etapa en Las mañanas de Cuatro, ha querido tener un recuerdo con el escritor: “Siempre me saludaba, irónico, diciéndome “compañero del metal”. Nunca olvidaré las risas (y los cigarros) en la pausa para la publi. Era un buen tipo. Hasta siempre, compañero del metal”. También se ha sumado a los mensajes de condolencia Pablo Casado, quien ha destacado que José María “era un apasionado de la información libre y de la literatura, al que los terroristas de ETA tuvieron en su diana por defender la libertad de todos”.

Desolados por la muerte de José María Calleja. Ejemplo de muchas cosas, todas buenas, y muy amigo nuestro. Un personaje clave en la ciudad.
Siempre cariñoso y divertido nos interrogaba por nuestras aventuras cada vez que nos veíamos por el Buen Pastor.
Qué pena más grande.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil