Vox solicita la comparecencia de Ana Pastor en el Congreso por su trabajo en Newtral

Publicidad

La cruzada que mantiene Vox contra los portales de verificación tras la supuesta censura que, según afirma la formación, pretenden implantar en Facebook y Whatsapp suma un nuevo episodio. Esta ocasión el partido que dirige Santiago Abascal ha presentado una iniciativa en el Congreso para que comparezcan ante al Cámara Baja Ana Pastor, fundadora de Newtral; Clara Jiménez Cruz, creadora de Maldita.es; y los miembros del equipo de verificación de EFE Verifica, Ramiro Fuente y Desiré García.

“La Comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales es la que deberá velar por el respeto al funcionamiento democrático de las instituciones españolas. Por ello, resulta lógico que los estudios que se lleven a cabo sobre el fenómeno de la verificación de datos, como novedad para el legislador español, se efectúen en su seno”, apunta Vox en un comunicado.{wbamp-show start}

 {wbamp-show end}

En esta línea, la formación considera que “la comparecencia de los directores y miembros de estas agencias de verificación es muy oportuna para que el Poder Legislativo y todos los españoles conozcan los criterios que se utilizan para señalar una información como bulo”. Según sus propias palabras, Vox quiere “conocer cuál es la relación entre los llamados portales de verificación y la monitorización –anunciada por el ministro Grande-Marlaska– que se está llevando a cabo en redes sociales”.

Además, el partido de extrema derecha también ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Interior del general José Manuel Santiago, Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil. La formación apunta que “siempre estará al lado de la Guardia Civil, cuerpo al que defiende, respeta y apoya como defensor de la libertad de los españoles”, lo que le lleva a solicitar “la presencia del general Santiago para que explique en qué consiste el trabajo realizado por la Guardia Civil y, en concreto, para que especifique cuándo, cómo y quién dio las órdenes desde el Gobierno para monitorizar las redes sociales con el objetivo de perseguir bulos y noticias falsas”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil