Prweek ha dado a conocer el ranking de agencias de comunicación que más facturan del mundo. En este codiciado ranking se encuentran las 204 compañías de comunicación del mundo que presentan mayores cifras en su facturación. En el ejercicio de 2019 el total de estas agencias facturaron 11.315 millones de dólares, con un aumento respecto al año anterior del 3,4%.
El ranking vuelve a estar encabezado por la agencia de comunicación Edelman que presenta una facturación de 892 millones de dólares, con un crecimiento del 0,4%. No sólo lidera en cifras de facturación sino en número de empleados alcanzando los 5.703 trabajadores durante 2019. La segunda posición del ranking es para la agencia Weber Shandwick con una facturación de 869 millones de dólares y un crecimiento del 2,72%. El número de empleados de esta agencia es de 4.865, la segunda con más trabajadores.
La medalla de cobre es para la agencia BCW, con 650 millones de dólares y con 3.860 empleados durante 2019. FleishmanHillard, ocupa el cuarto lugar con 606 millones de dólares de facturación anual, seguida de Ketchum con una facturación de 502 millones. Por su parte, Hill & Knowlton (366 millones), BlueFocus (320 millones), Brunswick (307 millones) y por último, Ogilvy (300 millones). Fuera de las diez mejores, si sitúa la agencia Havas PR Global con 225 millones de dólaras de facturación. Hotwire con 42 millones de dólaras, Kreab con una facturación de 41 millones y Newlink con 37 millones de dólaras.
En esta ranking la única agencia española prsente ha sido LLYC que se ha situado entre las las primeras 50 compañías de comunicación dentro del ranking global elaborado por PRWeek y publicado en su Agency Business Report 2020. Concretamente LLYC se sitúa en la posición 44 del ranking a nivel mundial, siendo de esta manera la única agencia de matriz española, y con extendida presencia en Portugal y Latinoamérica, que figura en esta lista.
Para José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC, “estar entre las 50 primeras agencias de comunicación del mundo es fruto del excelente trabajo de nuestro equipo y el buen camino de la compañía. Nuestro propósito es mejorar el mundo que nos rodea porque estamos convencidos de que una comunicación honesta, inteligente, innovadora y eficaz ayuda a generar confianza y entendimiento entre personas, empresas e instituciones, máxime en un contexto como el actual, donde este objetivo cobra más valor que nunca”.
Seguiremos Informando…