La televisión de pago crece hasta los 7,2 millones de abonados en España

Publicidad

La TV de pago continúa su expansión por los hogares españoles, tal como confirman los resultados económicos. En 2019 superó la barrera de los 7,2 millones de abonados, creciendo un 6,4% respecto al cuarto trimestre de 2018. De estos 7,2 millones de abonados, un 88% de los usuarios tenía el servicio contratado de forma empaquetada, según las estadísticas de la CNMC.

Por otra parte, las tecnologías con más usuarios fueron la televisión por Internet (TV IP), con 4,7 millones de abonados, y la TV por cable con 1,3 millones de usuarios. Además, según estos datos, la cifra de usuarios de la TV por satélite se redujo hasta los 554.000 suscriptores.{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

La televisión de pago crece a pasos agigantados

Mientras que los ingresos de la televisión tradicional se mantienen estables, la TV de pago sigue creciendo año tras año. En el último trimestre del pasado año, la TV en abierto ingresó tan solo un 0,1% menos que el curso anterior, sin embargo, el ingreso de la TV de pago aumentó un 2%, superando a la televisión tradicional por 43,6 millones de euros.

Respecto a los ingresos en función de los medios de transmisión, en 2019 no existieron grandes novedades: la TV IP y la TV online (televisión de pago Over The Top o plataformas streaming) crecieron. Sin embargo, la TV por satélite y la TV por cable retrocedieron.

Consumo de televisión

Entre octubre y diciembre de 2019, el consumo promedio de televisión se situó en 3 horas y 31 minutos (211 minutos) por persona y día entre octubre y diciembre de 2019. Estos datos suponen un aumento de 29 minutos por espectador/día con respecto al tercer trimestre de 2019 y un retroceso de 8 minutos con respecto al mismo trimestre de 2018.

Por otra parte, cabe resaltar que en marzo de este año el consumo medio diario de televisión se ha disparado a causa del confinamiento. Los españoles estuvimos frente a la televisión durante 4 horas y 44 minutos diarios por persona. Es decir, 51 minutos más que en el mismo mes de 2019 y una hora y trece minutos más que en diciembre de 2019.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil