La iniciativa #The200Challenge ha llevado a que más de 1.000 marcas hayan modificado de manera temporal sus logos para concienciar sobre la importancia de mantener la distancia mínima de seguridad personal de 200 cm y evitar posibles contagios por COVID-19. Compañías e instituciones de todos los sectores como Iberdrola, Telefónica, Zara, El Corte Inglés, L’Oréal, Decathlon, Museo del Prado, Air Europa, La Liga, ABANCA y Barceló Hotel Group, ya forman parte del reto viral. Hasta el momento se ha alcanzado un impacto potencial de 368 millones de personas en redes sociales y medios online.
Compañías e instituciones de todos los sectores como telecomunicaciones (Telefónica), retail (Zara, El Corte Inglés, Stradivarius, Decathlon o Grupo Cortefiel), banca (ABANCA, Banesco, Renta4, Caja Rural), energía (Iberdrola, Cepsa), aerolíneas (Air Europa, PlusUltra), turismo (Barceló Hotel Group, B the travel Brand, Mucho Viaje, Alania Resorts), cultura (Museo del Prado, Fundación Canal, Festival de Málaga), deportes (La Liga), belleza (L’Oréal), restauración (Vips, Goiko, Grupo Saona, Lateral), alimentación y bebidas (Grupo Mahou San Miguel – Mahou, Alhambra, San Miguel, Solan de Cabras-, The Nº1 London, Helios, Cabreiroá), electrónica (Philips, Huawei, Energy Sistem), seguros (SANTALUCÍA, Asisa, Reale Seguros) o educación (Fundación CEU, IESE, EOI, Fundación Complutense, UDIMA), ya forman parte del reto viral. Para ello, han modificado temporalmente su logotipo en sus canales digitales y otros soportes de comunicación, y han difundido su unión a #The200Challenge a través de sus redes sociales.
Respecto a su participación en #The200Challenge, Rafael Fernández de Alarcón Azón, director de Marca, Patrocinios, Medios e Investigación de Telefónica, ha declarado que “ante el COV19, Telefónica ha introducido dos modificaciones en su marca. Por un lado, hemos distanciado las letras del logo, como símbolo de la distancia necesaria para prevenir la enfermedad. Por otro, hemos evolucionado el lema de marca a #SeguimosConectados, para reflejar la necesidad de las personas de mantener sus relaciones a pesar de la separación física. Y todo esto, como complemento a las numerosas acciones desplegadas por la compañía para reforzar la conectividad y apoyar a la sociedad”.
David Jiménez, director de Marketing de Santalucía, ha manifestado que “si hay un rasgo identificativo en nuestro ADN es la cercanía con nuestros clientes en toda la dimensión de este concepto, en nuestra manera de ser, de ver y de hacer, ofreciendo soluciones para cada etapa de la vida de las personas para hacerla mejor. Pero cuando nos hemos visto sorprendidos por la necesidad de distanciarnos físicamente, no hemos encontrado una demostración simbólica más clara de nuestro compromiso hacia nuestros clientes y la sociedad, que unirnos a esta campaña #The200Challenge de concienciación global sobre la distancia mínima contra el coronavirus, distanciando las letras de nuestro logo y modificando nuestro claim: Ahora no hay que estar cerca, para que estés seguro”.
Seguiremos Informando…