Moncloa evita nuevos errores y vuelve a modificar la fórmula de rueda de prensa

Foto: Moncloa
Publicidad

El Gobierno ha vuelto a dar un paso atrás en el sistema de ruedas de prensa empleado. Desde la proclamación del estado de alarma han sido frecuentes los continuos cambios en la estrategia de comunicación del Gobierno. El último bandazo ha sido la eliminación de las ruedas de prensa por parte de los representantes del comité técnico. Esta decisión llega después de las polémicas declaraciones del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil en las que aseguraba trabajar para “minimizar el clima contrario a la gestión de crisis del Gobierno”.

“Dicho comité mantendrá su cita diaria con el presidente del Gobierno, vicepresidentes y los ministros competentes. Los responsables técnicos de los ministerios que se designen volverán desde el ámbito sanitario de manera singular para trasmitir las novedades de sus competencias, van a volver cuando sea necesario”, explicó Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación al finalizar la rueda de prensa de del comité técnico.

En la misma línea, Oliver ha destacado que esta decisión se produce después de seis semanas de continuas intervenciones por parte de los responsables técnicos. “Desde el estado de alarma los responsables técnicos han participado en 107 ruedas con casi 1000 preguntas en total” ha afirmado Miguel Ángel Oliver.

Esta decisión llega después de las polémicas declaraciones del general José Manuel Santiago, jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil en las que afirmó que trabajaban para minimizar las críticas al Gobierno. La sobreexposición por parte del gobierno de los responsables técnicos provocó un malestar entre las organizaciones sindicales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al considerar que la comunicación del Gobierno “sobreexplotaba” a los diferentes mandos.

Una vez más Oliver ha puesto en valor su modelo de rueda de prensa, a pesar de las continuas críticas, y ha declarado que: “la fórmula del Gobierno informativa ha garantizado la transparencia y la información constante y veraz, una obligación de todas las administraciones públicas y presente en muestra constitución” añade Miguel Ángel Oliver.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil