Los trabajadores de Unidad Editorial han dado luz verde al Expediente de Regulación Temporal de Empleo por una amplia mayoría (360 votos a favor frente a 23 en contra). Será un ERTE que va a afectar a las 450 personas que forman la plantilla y que incluye a los trabajadores de El Mundo, Expansión y Marca.
La plantilla de Unidad Editorial ha aprobado un acuerdo que establece la reducción mínima del 20% de la jornada y el salario durante los próximos cuatro meses. No todos los miembros de la plantilla recibirán las mismas restricciones. 61 de sus trabajadores afrontarán la reducción del 100% de su salario; 31 de ellos, el 70%; 27 el 40% y finalmente, 151, el 20%.
Además, tal y como informa la FeSP, Unidad Editorial ha negociado las condiciones de este ERTE y ha rebajado su propuesta inicial. Sin embargo, no ha consentido que la reducción de la jornada no afecte a las pagas extraordinarias ni a las vacaciones, que se verán reducidas proporcionalmente.
En lo que respecta a la plantilla de El Mundo, tendrá que afrontar la reducción de jornada para las 188 personas que la forman durante cuatro meses. 23 de sus trabajadores perderán el 100% de sus ingresos; 24 de ellos afrontarán una reducción del 40% y 141 personas, el 25%.
Mientras tanto, Expansión ha dividido los recortes a sus 120 trabajadores en una reducción del 100% para el 11% de ellos, el 40% para el 2% de su plantilla y una reducción del 30% para el 87% de la plantilla. Por su parte, las reducciones para el diario Marca se aprobarán globalmente a toda la plantilla, que durante los dos primeros meses tendrá que afrontar una reducción del 30% y los dos meses restantes, una reducción del 25%.
Seguiremos Informando…{wbamp-show start}