La Bolsa española se contagia de la oleada bajista de Europa

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

La oleada bajista se extiende por Europa y aleja al Ibex 35 de los 7.000 puntos. Lo descensos de la Bolsa española superan por momentos el 3%, un umbral que no supera al cierre desde el pasado 15 de abril. La importancia de las caídas de hoy borra la mayor parte del 4% de subida acumulado la semana pasada y repliega al Ibex hacia los 6.700 puntos.

El resto de Bolsas europeas sufre otro severo revés, con pérdidas próximas al 3%, salvo en el Ftse británico que sí abrió el viernes y finalizó ya con caídas del 2,3%. Unas eventuales represalias comerciales de EEUU a China supondrían nuevos obstáculos a la esperada reactivación de la economía mundial.

Hoy hay nuevas caídas en el precio del petróleo. El barril de Brent ofrece mayor resistencia a los descensos y se queda en el umbral de los 25 dólares. El barril tipo West Texas se acerca por momentos al 10% de desplome, lo que se traduce a los 18 dólares. Un eventual resurgir de las disputas comerciales entre EEUU y China dañaría las expectativas de recuperación de la demanda de crudo.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil