En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘La 2 Noticias’ se queda sin emisión en agosto por falta de personal

Malas noticias para los espectadores de La 2 Noticias. El informativo de la segunda cadena de TVE cesará temporalmente sus emisiones durante el mes de agosto debido a la falta de personal técnico. Así lo ha confirmado la cuenta de Twitter @rtvesinpersonal, que viene denunciando las carencias que sufre la Corporación durante los últimos tiempos.

“Este agosto no podremos emitir La 2 Noticias porque no hay suficiente personal técnico. Increíble, insólito pero cierto. Llevamos meses advirtiendo que falta personal, pues aquí lo tenéis, por imperativo nos quedamos sin informativo. Vaya servicio público”, aseguró en un mensaje en dicha red social, adjuntando una imagen en la que se puede ver al equipo del programa con camisetas naranjas, el símbolo de la lucha contra la precarización de RTVE.{wbamp-show start}

 la2n.jpg{wbamp-show end}

Estas protestas no solo han recorrido el plató de La 2 Noticias, sino que también se han extendido hasta Pamplona. Desde la capital navarra, el equipo que hace posible las retransmisiones de los Sanfermines ha querido mostrar su apoyo a este movimiento portando las mismas camisetas naranjas con las que denuncian la falta de personal que experimenta la Corporación. También se han sumado a estas movilizaciones miembros de las delegaciones de País Vasco, Valencia y Prado del Rey, así como los trabajadores de MasterChef.

En líneas generales, este movimiento reclama la “un plan estratégico público con objetivos, etapas y líneas de actuación en el contexto actual de la industria audiovisual”. Entre sus peticiones están el cese de la externalización de servicios, el cumplimiento de la reposición de las vacantes estructurales o una mayor transparencia en los contratos de explotación de derechos, entre otros aspectos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.