OT 2020 ya tiene fecha de regreso. El talent musical volverá a La 1 el próximo miércoles 20 de mayo tras dos meses de suspensión temporal por la crisis del coronavirus. Las cuatro galas que aún quedan pendientes de emisión estarán conducidas por Roberto Leal y se celebrarán sin público y siguiendo los protocolos establecidos para los espectáculos en recintos cerrados. En la primera entrega habrá dos nominados, Gèrard y Hugo, los dos concursantes que se jugaban su permanencia en la Academia antes del confinamiento.
La actividad en la Academia y las Galas se retoman, al igual que el resumen diario, que también reanudará sus emisiones y el canal 24 horas de YouTube también comenzará a emitir en el mismo instante en el que los concursantes entren en la Academia. Sobre el regreso a la misma, Noemí Galera ha aclarado que se producirá cuando se hayan conocido los resultados de las pruebas: “La fecha de inicio de la academia depende de los resultados de los test. En cuanto los sepamos, os informaremos. Ya queda muy poquito, tranquilidad”.
Gestmusic someterá a los nueve concursantes y a todos los profesionales que tengan relación con ellos a las pruebas pertinentes antes de entrar a la Academia que, además, será desinfectada previamente. Además, no habrá visitas y las master class -excepto alguna puntual- se harán vía telemática. También se harán online la clase de Natalia Calderón de Voz y Movimiento y Cultura musical de Zahara.{wbamp-show start}
Junto a la ausencia de público, se tomarán otras medidas durante las galas: el jurado estará ubicado en el plató siguiendo la distancia reglamentaria; los concursantes se vestirán solos bajo la supervisión de los responsables de vestuario y el equipo de maquillaje y peluquería llevará mascarilla, pantalla facial y guantes. Los concursantes tendrán un micrófono de mano de uso exclusivo e individual durante toda la gala; y no habrá backline para evitar la presencia de músicos en el plató. Los artistas invitados también guardarán las normas de seguridad e higiene y, en la medida de lo posible, se maquillarán y peinarán ellos mismos. Asimismo, se estudiará la viabilidad de que un familiar de cada concursante nominado pueda ir a plató, pero evitando el contacto físico. De momento, en la primera gala, no habrá ningún familiar.
Por otra parte, el acceso a las unidades móviles solo estará permitido a los trabajadores autorizados y estará limitado al mínimo necesario para realizar la grabación. El acceso a la unidad móvil estará señalizado mediante cartel en la entrada de “acceso solo del personal autorizado” y “uso obligatorio de mascarilla”. Si no fuera posible el distanciamiento interpersonal de 2 metros en los puestos de trabajo dentro de la unidad móvil, los trabajadores deberán llevar necesariamente equipo de protección individual respiratoria, siendo ésta una condición mínima de protección indispensable para todas las personas que accedan al interior. Además, se prevén otras medidas de protección complementarias.
Seguiremos Informando…