En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El País’ reactiva su muro de pago con excepciones

El inicio del mes de mayo ha sido la fecha que Prisa ha elegido para activar de manera definitiva el muro de pago de El País. Aunque su estreno tuvo lugar a comienzos del mes de marzo, el estallido de la crisis del coronavirus provocó una nueva reestructuración de la estrategia. Ahora, dos meses después, el diario que dirige Soledad Gallego ha retomado su idea inicial, con excepciones.

Desde el 1 de mayo, el diario El País ha completado el lanzamiento del modelo de suscripción digital. Las condiciones generales, se mantienen tal y como el diario de Prisa adelantó en su primer lanzamiento: diez artículos gratuitos al mes para todos los lectores. Sin embargo, después de superar esta barrera, necesitarán suscribirse al diario para tener acceso total a los contenidos del periódico. Un contador les va señalando en qué momento están antes de llegar al límite. Los actuales suscriptores de la edición impresa pueden leer, ver y escuchar la edición digital sin desembolso adicional.

Sin embargo, desde El País han decidido hacer una excepción. Durante un tiempo indeterminado, la información esencial sobre el coronavirus, permanecerá en abierto. La opción de directo, donde se vuelta toda la última hora sobre la crisis, además de las actualizaciones de datos y sus infografías, los artículos relativos a anuncios de las autoridades que afecten inmediatamente a los ciudadanos, así como las piezas explicativas que puedan ayudar a tomar decisiones tanto en el aspecto sanitario como laboral o financiero, también permanecen en abierto y no suman en el contador mensual. Aunque además, para algunos de sus artículos, seguirá siendo necesario registrarse de forma gratuita para tener acceso a ellos.

Para acceder al resto de artículos los precios, las condiciones son las mismas que el diario de Prisa anunció el pasado 8 de marzo cuando activó por primera vez su muro de pago: un euro el primer mes de suscripción y diez euros mensuales a partir del segundo mes. También existe la posibilidad de comprar una suscripción anual de 108 euros. Mientras tanto, desde el diario no dan datos oficiales, aunque sí que confirman que miles de personas se han suscripto a este muro de pago.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

soledad gallego.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.