Clásicos de la literatura, el cine y la música para aprender inglés en familia durante el confinamiento

Publicidad

Clásicos de la literatura, el cine y la música para aprender inglés en familia durante el confinamiento

 

 

Madrid, 14 de mayo de 2020.- El British Council refuerza su labor de difusión de la lengua y la cultura británicas ofreciendo una selección de clásicos de la literatura, el cine y la música para que familias con niños en las etapas de Infantil y Primaria puedan aprovechar los momentos de ocio en confinamiento para entretenerse aprendiendo inglés. Además de títulos de libros, películas y canciones, los expertos de la institución ofrecen consejos pedagógicos con los que favorecer el disfrute de estas actividades y potenciar la efectividad del aprendizaje de los más pequeños.

Esta nueva entrega de materiales da continuidad a la iniciativa #AprendoconBritishenCasa, a través de la que el British Council pone sus recursos y el conocimiento de sus expertos al servicio de familias, profesores y estudiantes de inglés de todas las edades en una época de especial vulnerabilidad social, económica y sanitaria. La institución está colaborando además con ‘Aprendemos en casa’, el proyecto de RTVE y el Ministerio de Educación y FP para facilitar el aprendizaje en el hogar de familias con dificultades de conexión a internet.

Clásicos de la literatura

Los momentos de lectura en familia brindan la oportunidad de disfrutar de un momento de desconexión con nuestros hijos durante el que podemos aprender o redescubrir cosas juntos. Títulos como We’re Going on a Bear Hunt [Vamos a cazar un oso], de Michael Rosen; The Tiger Who Came to Tea [El tigre que vino a tomar el té], de Judith Kerr, y Winnie-the-Pooh, de A. A. Milne, pueden constituir un buen punto de partida para adquirir el hábito. Estas son algunas claves que debemos tener en cuenta para sacarle el máximo partido al tiempo de lectura:

Clásicos del cine

El sonido, la música y la imagen en movimiento, junto la utilización de un lenguaje real asociado en todo momento a su contexto, convierten al séptimo arte en uno de los modos más entretenidos para mejorar el inglés en familia durante estas semanas de encierro. Para iniciar la rutina de sesiones de cine en casa, los expertos del British Council recomiendan películas como Chicken Run [Chicken Run: Evasión en la Granja], dirigida por Peter Lord y Nick Park para Aardman Animations; The Iron Giant [El Gigante de Hierro], de Brad Bird para Warner Bross, y Mary Poppins, dirigida por Robert Stevenson y producida por Walt Disney. Las recomendaciones para activar el aprendizaje en inglés de nuestros hijos a través del cine son:

Clásicos musicales
La música no solo entretiene y divierte, sino que constituye una parte importante del desarrollo de los más pequeños. A través de las canciones, los más pequeños dan rienda suelta a su expresión física mediante el baile, que les permite desarrollar su motricidad gruesa, coordinación y el equilibrio. Desde el British Council señalan que existen tantas sugerencias de canciones, como actividades o áreas de desarrollo queramos trabajar con ellas. Por eso, sus expertos ofrecen títulos adaptados a diferentes fines:

Sobre el British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Mediante la cultura británica, contribuye al bienestar y a transformar las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colabora con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. El año pasado entró en contacto cara a cara con más de 80 millones de personas a través de sus proyectos, y de forma virtual con 791 millones, gracias a sus retransmisiones, publicaciones y productos digitales.

En España está presente desde 1940, llevando a cabo su actividad actualmente en estos centros. Cada año, llega a miles de estudiantes, educadores, responsables políticos, académicos, investigadores, creadores y emprendedores españoles. Amplía detalles sobre su actividad en España.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil