En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Manifestantes de Zaragoza agreden a un operador de cámara de TVE

Durante los últimos días, han tenido lugar numerosas manifestaciones contra el Gobierno en las que se exigía el fin del Estado de Alarma. Estas concentraciones se iniciaron en el madrileño barrio de Salamanca y poco a poco han ido extendiéndose por toda la geografía española.

Al grito de “¡Libertad!” y “¡Gobierno dimisión!” los manifestantes han salido a la calle cacerola en mano incumpliendo las normas de distanciamiento social, dejándose llevar por la crispación del momento.{wbamp-show start}

mani (1).png{wbamp-show end}

A pesar del hartazgo de este sector de la sociedad, la gran mayoría de las concentraciones han transcurrido sin incidentes. Sin embargo, el pasado sábado un operador de cámara de RTVE fue increpado y agredido mientras cubría una concentración en Zaragoza. Los hechos ocurrieron en el Paseo de la Independencia, cuando una multitud se congregó para protestar contra la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Ejecutivo.

Frente a estos hechos, el Consejo de Informativos de TVE ha emitido un comunicado mediante el que defiende y se solidariza con sus profesionales “que trabajan para trasladar trasladar a la opinión pública las noticias que ocurren cada día”.

Un cámara de Telemadrid agredido en Vallecas

La agresión que tuvo lugar en Zaragoza no ha sido un hecho aislado. En el día de ayer, un cámara del programa Madrid Directo fue agredido mientras grababa una pelea que ocurría en las cercanías de la calle Monte Igueldo. El equipo de grabación había acudido allí para hacerse eco de una denuncia de los vecinos del barrio, que se habían quejado del mal estado de las aceras. 

En el momento en el que el equipo grababa una pelea entre varias personas, un grupo se acercó al equipo de grabación y propinó varios golpes al cámara, fracturándole la nariz. José Pablo López, director de Telemadrid, ha mandado un mensaje de apoyo al cámara agredido a través de Twitter, condenado así los hechos. 

Comunicado de TVE

En el comunicado mencionado anteriormente, el Consejo de Informativos de TVE ha aprovechado para manifestar varios puntos sobre las agresiones que han tenido lugar en los últimos días:

– Urge, en esta crisis sanitaria, un posicionamiento claro e inequívoco de los partidos políticos respecto a la protección del ejercicio de la libertad de información y de prensa recogido en el artículo 20.1.d de la Constitución.

– Entendemos que el derecho a la libertad de información es compatible con el derecho a la libertad de expresión, artículo 20.1.a, pero no lo es el acoso a los profesionales de la información.

–  Nuestro respeto absoluto a cualquier manifestación o expresión crítica que no sea violenta, pero a la vez hay que garantizar el derecho a la información y a la libertad de prensa.

– En el contexto de esta crisis sanitaria, no debe ponerse en riesgo la salud de los profesionales y del resto de ciudadanos. Por eso, recordamos que es obligación de los manifestantes guardar la distancia de seguridad que marca la normativa.

Seguiremos Informando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.