Los voluntarios de Mapfre han retomado su participación en las acciones solidarias para ayudar a aquellos que más lo necesitan. De esta forma, la compañía es una de las primeras empresas que ha decidido activar las acciones solidarias en las que participan sus voluntarios. Debido a la complicada situación que la sociedad atraviesa actualmente, la colaboración es muy importante. Por ello, dichas acciones se realizarán, siguiendo un protocolo de rigurosa seguridad y respetando todas las medidas para garantizar la salud de todos los empleados, así como de los que recibirán la ayuda.
De esta forma, a partir del 25 de mayo los voluntarios de MAPFRE asistirán de lunes a viernes al Comedor Social Santiago Masarnau, para ayudar en la preparación y reparto de comidas con el objetivo de atender a todos los que lo necesiten. Asimismo, el miércoles 27 de mayo un grupo de 8 voluntarios asistirá a la sede del Banco de Alimentos en San Fernando de Henares para colaborar en la recogida de alimentos y ayudar a las personas con menos recursos.{wbamp-show start}
Más de 2.200 voluntarios entre empleados y familiares de MAPFRE en España ayudaron en 2019 a casi 43.000 personas necesitadas. Con estas iniciativas, los voluntarios de la compañía en España, que han dedicado más de 10.000 horas, demuestran su compromiso con las personas más vulnerables y desfavorecidas de la sociedad.
Además, en España los voluntarios de la compañía recaudaron, el pasado año, más de 5.500 kilos de alimentos, casi 104.000 euros en diferentes proyectos y alrededor de 900 personas donaron sangre. El programa de Voluntariado Corporativo de MAPFRE se lleva a cabo a través del Programa VOLUNTARIOS de Fundación MAPFRE. Para la compañía el voluntariado está alineado la estrategia del grupo y uno de los principales retos de MAPFRE es convertirse en un ejemplo mundial de colaboración solidaria empresarial.
Seguiremos Comunicando…