En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Tiempo de juego’ gana una nueva batalla a ‘Carrusel deportivo’ en Youtube

A poco más de dos semanas de conocer los resultados del primer EGM de 2019, Tiempo de juego continúa venciendo a Carrusel deportivo en su batalla en Youtube. Tras conseguir consolidar su canal en dicha plataforma, el espacio de COPE ha apostado por colgar las retransmisiones íntegras de los principales partidos de la jornada, triplicando los datos de su rival en este campo.

Tiempo de juego comenzó a poner en práctica este sistema el pasado 11 de noviembre, con la retransmisión del Celta-Real Madrid. Tras emitirla en directo a través Youtube, el programa decidió subir la narración del partido completo, que suma 90.000 visualizaciones en cuatro meses. Dos semanas después, Tiempo de juego volvió a repetir la jugada, esta vez con el Atlético de Madrid-Barça, que acumula más de 100.000 reproducciones en este tiempo.

Desde entonces, el espacio ha optado por subir el audio de las retransmisiones completas de todos los partidos que disputen Real Madrid y FC Barcelona. Precisamente, el partido que disputaron ambos equipos en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey es la retransmisión más seguida con más de un millón de reproducciones, seguido del Real Madrid-Barça de Liga (908.000 visualizaciones) y el Barça-Lyon de Champions (805.000 visualizaciones).

¿Y Carrusel? El programa que comanda Dani Garrido también ha apostado por este sistema aunque con unos resultados más discretos. Por ejemplo, la retransmisión del Barça-Rayo Vallecano suma 146.000 visualizaciones en Tiempo de juego, mientras que los datos bajan casi a la mitad en el canal del espacio de la SER, que no logra impulsar su canal pese a la gran cantidad de contenido que cuelga semanalmente.

tj_tj.jpg

Tiempo de juego dobla la cantidad de suscriptores con las retransmisiones íntegras

Esta decisión ha contribuido a mejorar los resultados del canal del espacio de COPE, cuyo dato de suscriptores se ha doblado desde que se puso en marcha esta estrategia, hace poco más de cinco meses. Pero el dato más llamativo es el número de visualizaciones mensuales que tiene el canal ya que, hasta la apuesta por las retransmisiones íntegras, el récord de Tiempo de juego estaba en 1,7 millones de reproducciones (abril de 2018), una cifra que sido batida y vapuleada en los últimos meses.

El programa comenzó 2019 por todo lo alto, ya que los vídeos del espacio sumaron dos millones de visualización a lo largo de enero, mientras que febrero reportó al canal 4,3 millones de reproducciones. A falta de una semana para el fin de marzo, todo apunta a que el espacio que conducen Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama volverá a batir su propio máximo mensual gracias al buen funcionamiento de las narraciones íntegras, que suman más de cuatro millones de visualizaciones.

Otro de los aspectos clave que han impulsado los datos del canal es que, pese a colgar las retransmisiones completas, Tiempo de juego no ha prescindido de los vídeos que compilan la narración de los goles de los principales partidos. De esta manera, los usuarios pueden escoger si quieren escuchar el encuentro al completo o si, por el contrario, prefieren un resumen de los mejores momentos del choque. Por ejemplo, el resumen de la eliminación del Atlético de Madrid de la Champions acumula más de 1,2 millones de reproducciones en dos semanas, mientras que los momentos más destacados de la debacle del Real Madrid frente al Ajax suman 610.000 visualizaciones.

Con esta apuesta, Tiempo de juego demuestra que es, junto a La vida moderna, el programa radiofónico que más partido le saca a Youtube. Pese a incorporarse tarde (octubre de 2017) al fenómeno, el espacio deportivo ha captado qué tipo de contenido demanda su audiencia (vídeos exclusivos sobre los entresijos del programa, resumen de las narraciones, retransmisiones íntegras) y se lo ha ofrecido, explotando al máximo las posibilidades que otorgan las nuevas plataformas y entendiendo que el futuro está más allá de las ondas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.