En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Carles Francino, de héroe a “verdugo” en la Cadena SER

La última ola del EGM que conocimos el 6 de abril dejaba a las tardes de la Cadena SER como el gran lastre que la emisora ha sufrido en esta primera oleada del año. La ventana que dirige Carles Francino ha caído al peor resultado de su historia tras perder más de 100.000 oyentes y cifrar a sus seguidores en 800.000 oyentes, casi un 12% que los fieles que mantenía en noviembre de 2019.

Los datos sorprenden especialmente porque el espacio de la Cadena SER mantenía una racha de más de un año aumentando sus oyentes, siendo una de las pocas alegrías que la emisora de Prisa había mantenido constante en las mediciones anteriores. De hecho, sorprende que La Ventana ha sido el único de los programas más relevantes de La SER que ha perdido oyentes.

Aun así, es importante destacar que La Ventana sigue siendo el programa más escuchado de las tardes radiofónicas. No obstante, la pérdida de 107.000 fieles ha repercutido en los datos generales de la Cadena SER, que no ha podido cerrar este EGM con números al alza, perdiendo a 35.000 oyentes.

La realidad es que la franja de las tardes ha sufrido una caída generalizada de oyentes. Julia en la Onda ha caído hasta los 553.000 oyentes y La tarde de COPE también cae hasta los 455.000 fieles. En lo que respecta a RNE, sigue asentando la apuesta que inició en septiembre con la división de sus tardes en dos programas; Solamente una vez (128.000 oyentes) y Por tres razones (128.000 oyentes).

Estos datos confirman que su liderazgo en las tardes radiofónicas no peligra. Tendremos que esperar hasta noviembre –La AIMC ha suspendido la segunda ola del año por no poder recopilar datos debido al coronavirus- para conocer la evolución del espacio. Sin embargo, sea cual sea el resultado, ‘La Ventana’ seguirá siendo el espacio más escuchado de las tardes.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

Carles Francino (La ventana).png{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.