En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Paco González celebra en COPE el 10º aniversario de su despido de la SER

El 12 de mayo de 2010 tuvo lugar un suceso que cambiaría el panorama radiofónico de forma total. Aquel día, Paco González acudió a su trabajo para retransmitir la final de la UEFA que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Fulham pero, al intentar acceder al estudio de la Cadena SER en Gran Vía, 32, le fue denegado el paso. ¿La razón? Una fuerte discusión que mantuvo horas antes con los responsables de la emisora y que acabó suponiendo la marcha del grueso del equipo de Carrusel deportivo a COPE. Para conmemorar el 10º aniversario del incidente, el comunicador habló en El partidazo sobre las sensaciones que le brotaron durante aquellos días y reveló quién le hizo la primera propuesta para retornar a la radio.

El director y presentador de Tiempo de juego confirmó que, a lo largo del día, le habían llegado varios mensajes de algunos allegados bromeando sobre el aniversario del suceso. “Paco cumple años hoy porque hace 10 años que le echaron de la SER aunque el pollo se montó el día de antes, el 12 fue el día que no te dejaron entrar”, indicó Juanma Castaño, a lo que González apuntó que “la mayoría de los mensajes han sido de cachondeo y diciéndome que qué bien mi prima la coja (sobrenombre que recibió el caso)”.

“No es que me echaran, es que incluso me prohibir subir a coger las cosas de mi cajón. En el tramo en el que yo estaba levantando acta con un notario pasó por allí un montón de gente, como José Ramón de la Morena. Antes de proseguir su camino, el entonces presentador de El larguero le confesó a Paco que la noche anterior había llamado a Augusto Delkáder (consejero delegado de la SER en ese momento) y que este le había dejado claro que el conflicto con González había alcanzado un punto de no retorno. Cabe destacar que la relación entre el madrileño y la directiva pasaba por un momento de máxima tensión debido a las discusiones que mantuvieron sobre las sanciones derivadas de la retransmisión de la SuperBowl y la discutida planificación que la cúpula ideó para cubrir el Mundial de Sudáfrica, entre otros asuntos.

 paco pepe ser salida.jpg

“Aquellos días fueron de trauma pero, como suele decir Vicente del Bosque, todo lo que sucede, conviene. Estoy muy feliz, hay un punto en la vida en el que eres más valiente de lo que pensabas y eso te hace dormir muy bien. Cuando crees que tienes la razón y te quedas a gusto, no pasa nada, aunque a lo mejor no lo digas de la mejor manera porque ‘lo va a hacer tu prima la coja’ no era la mejor expresión, pero bueno…”, aseveró el locutor, que tildó la situación de “surrealista”.

Durante su intervención, el comunicador recalcó que él no lideró el trasvase a la COPE del equipo de Deportes de la SER: “Yo siempre digo lo mismo: no soy el conductor del autobús, me subí el primero porque fue al primero que echaron, no por otra cosa”. Juanma Castaño, por su parte, bromeó acerca de la situación en la que se quedó tras la salida de Paco: “Es que a mí ni me echaron. Yo estoy indignado porque tuve que llamar yo y me dijeron ‘no te preocupes, no vengas’. En serio, me asociaron tanto a Paco que llegó un momento que pensé ‘bueno, voy a llamar’ porque era colaborador, tenía que pasar una factura mensual y no sabía si pasar la factura de ese mes, así que pregunté. Llamé a administración para preguntar si tenía que seguir pasando la factura y me dijeron ‘ah, no, ni la pases’”.

“Luego, vinieron unos días extraordinarios en el sentido personal, pasaban cosas que te ponían muy triste, como que a algunos compañeros no se les tratara muy bien y se les dijera ‘allí no vais a cobrar nunca, vas a acabar en el taxi’, pero también otras extraordinarias. Al día siguiente, nos había llamado ya José Luis Sainz, que entonces era consejero delegado de Vocento, y Petón y yo nos fuimos a comer con él. Dos días después, teníamos la primera oferta, que era coral”, concluyó, refiriéndose a la propuesta que le realizaron desde la ya desaparecida Punto Radio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.