En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La FAPE reclama el derecho de los fotoperiodistas a cubrir los entrenamientos y partidos de la Liga

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se ha sumado a la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) para reclamar que los fotoperiodistas puedan cubrir los entrenamientos y los partidos de fútbol de la Liga. En un comunicado emitido la pasada semana, la ANIGP-TV reivindicaba que se levantase la prohibición a los fotoperiodistas de entrar a las ciudades deportivas para cubrir los entrenamientos.

Concretamente se hacía mención al artículo 39.6 de la Orden SND/399/2020, que hace referencia a la prohibición de los medios de comunicación a asistir a los entrenamientos de los equipos de ligas profesionales. De esta forma, la asociación solicitaba al Ministerio de Sanidad que suprimiese dicho artículo, facilitando así la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1.{wbamp-show start}

 fotografo.jpg{wbamp-show end}

Por otro lado, la ANIGP-TV ha rechazado que la propia Liga haya contratado a una agencia fotográfica para estos servicios, dejando fuera al resto de medios. Este hecho provoca, según este grupo de asociaciones, un recorte a la libertad de prensa y da pie a un escenario de competencia desleal, provocando una visión sesgada de parte de la información.

Por estas razones, la FAPE se suma a la ANIGP-TV y al resto de asociaciones firmantes para reclamar lo siguiente:

– Que el Consejo Superior de Deportes y La Liga coordinen un protocolo de seguridad para el acceso de las y los informadores gráficos, que les permita realizar su trabajo como servicio esencial.

– Que como actividad esencial en el estado de alarma, tanto la Liga como el CSD han de contar con las y los informadores gráficos como un agente más de la competición.

– Que en un momento en el que todos los sectores están necesitados de ayuda para salir adelante, no hay mejor ayuda que facilitar el trabajo a las y los profesionales de la información para así evitar despidos, ERTES y merma de encargos a los y las compañeras freelance.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.