En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

LaLiga no aumentará el número de partidos en abierto tras el parón

Se rompe el sueño de muchos aficionados al fútbol. Pese a que tanto LaLiga como la RFEF y el CSD habían trabajado sobre la idea de aumentar la cantidad de partidos en abierto, finalmente esa posibilidad no se llevará a cabo y solo se podrá disfrutar de un encuentro en abierto por jornada, que seguirá emitiéndose a través de Gol. Según indica la SER, este punto se incluía dentro del Pacto de Viana que firmaron los tres organismos a finales de abril pero ha tenido que ser descartado ante el perjuicio que le supondría a los teleoperadores.

Tal y como indica la emisora, esta opción ha sido rechazado porque supondría un perjuicio para las compañías que poseen los derechos de emisión del torneo. Cabe recordar que los derechos de televisión son la gran esperanza de los equipos de fútbol, que se agarran a esta partida para intentar salvar económicamente la temporada tras las graves pérdidas que la crisis del coronavirus ha provocado al causar el cierre de estadios, tiendas y museos.{wbamp-show start}

 laliga gol,abierto.jpg{wbamp-show end}

LaLiga ya ha iniciado la cuenta atrás para su regreso. Pese a que aún no se sabe la fecha concreta de la primera jornada postparón, Javier Tebas indicó que las previsiones están en torno a mitad de junio: “No lo sabe nadie. Va a depender de los posibles repuntes y que se cumplan las normas. El virus sigue estando ahí. Si se puede el 12 de junio, mejor“. El responsable de LaLiga también habló durante su paso por El partidazo de #Vamos sobre cómo será el calendario del torneo: “Habrá fútbol todos los días, desde la reanudación hasta el final de la competición”.

Durante su intervención en el programa que comanda Juanma Castaño, Tebas explicó que no quiere que haya precipitación en el retorno del torneo: “Quién nos tendrá que validar la vuelta al fútbol es la autoridad sanitaria. Tenemos la obligación de volver a la actividad económica después del daño que ya hemos sufrido”. Sobre la ausencia de seguidores en los estadios, el directivo indicó que “no habrá público pero estamos planificando situaciones muy novedosas para que los aficionados lo disfruten desde sus casas”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.