La Bolsa española empieza la semana con ligeros descensos

Publicidad

La Bolsa española empieza la semana con descensos próximos al 1%. El optimismo por parte de los inversores sobre la recuperación de la economía y sobre la remontada de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus ha contenido los descensos. Al principio de la sesión el Ibex tocó mínimos intradía por debajo de los 7.800 puntos y por encima de los 7.900.


El resto de Bolsas europeas se alejan de las subidas de la semana pasada. Los inversores aguardan nuevas referencias alentadoras entes de dar continuidad a sus compras. El optimismo sobre el ritmo y la intensidad de la recuperación económica había permitido al Dax alemán acercarse incluso a los récords de antes de la crisis por el Covid-19.

En el mercado de divisas, el euro vuelve a estar próximo a los 1,13 dólares y la libra se acerca a los 1,27.


Las empresas más ligadas el precio del petróleo inician la semana con el estimlo de las subidas del precio del crudo. La OPEP logró el viernes un acuerdo para prolongar hasta finales de julio los recortes récord de producción aprobados en abril. El Brent sube hoy a los 43 dólares y el West Texas toca los 40.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil