RTVE cierra filas en torno a sus Informativos Territoriales

RTVE
Publicidad

Las protestas de una parte de la plantilla de RTVE han conseguido sus frutos. Desde que se conociera el planteamiento que la Corporación estaba preparando para el arranque de la temporada en septiembre de los informativos territoriales, el descontento de sus equipos había sido claro.

A finales de la semana pasada, los Consejos de Informativos de RTVE se unieron para reivindica el papel de los informativos territoriales. Las desconexiones locales son uno de los pilares básicos de la Corporación. Pilares que sirven para potenciar uno de los objetivos de la Radio Televisión pública: el servicio público.

Este movimiento ha servido para que RTVE haya anunciado la ampliación del 50% de la duración de sus informativos territoriales. Una ampliación que se llevará a cabo a partir del próximo mes de septiembre. Coincidiendo con el inicio de la temporada, los Informativos Territoriales se adelantarán a las 13:55 y las 15:55 con una duración de 18 minutos de cada una de esas franjas.

RTVE prevé ampliar el tiempo de las desconexiones

El pasado mes de marzo estos informativos tuvieron que reducir a 12 minutos sus respectivos tiempos de emisión por la declaración del estado de alarma, como consecuencia de la Covid 19. A partir de septiembre, estas emisiones se ampliarán hasta los 18 minutos. La intención es prolongarlas hasta los 20 minutos en cuanto las circunstancias sanitarias permitan a los Centros Territoriales completar su plan de desescalada.

La dirección de RTVE ha configurado las desconexiones autonómicas en la nueva parrilla de La 1 en función de las necesidades de programación y de las propuestas que se han realizado desde los propios Centros Territoriales que han sido analizadas esta mañana en una reunión con sus responsables.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil