El 32% de los españoles han empeorado su alimentación durante el confinamiento

Publicidad

El 32% de los españoles han empeorado su alimentación durante el confinamiento, según una encuesta realizada por Doctoralia. Además, el 30% reconoce haber ganado algunos kilos desde su inicio. La encuesta ha realizado un estudio sobre la afectación de la cuarentena a la salud física y mental

Otro de los datos que arroja la encuesta es que las mujeres de 34 a 44 años son las que más han descuidado los hábitos de alimentación, sobre todo a causa del consumo de alimentos poco saludables como snacks (58%), refrescos (16%) y alcohol (10%).

En esta línea, casi una quinta parte de las personas encuestadas aseguran que han empeorado estos hábitos porque no tienen tiempo para cocinar: “Paradójicamente, estar en casa no ha comportado disponer de más tiempo, en incluso en personas con hijos incluso el tiempo se ha visto drásticamente reducido”, alertan de Deusto Salud: “Por eso, es este público el más afectado”.

Desde Deusto Salud aconsejan evitar grasas, harinas refinadas, azúcares y productos ultra procesados, así como basar la dieta en frutas, hortalizas, verduras y legumbres, pero también en pescado azul, carnes magras y huevos: “De este modo se garantiza el aporte de proteínas y vitamina D”, aseguran.

La importancia de la actividad física

La falta de práctica deportiva es otro de los aspectos clave en esta pérdida de hábitos saludables. Aproximadamente la mitad de los españoles no ha practicado deporte durante el confinamiento. En un 34% de los casos, la falta de motivación es uno de los motivos principales para no estar activo físicamente. Por otro lado, el 24% nunca hace deporte, y el 20% considera que no tiene ni el espacio ni los materiales necesarios.

Una rutina física que incluya cualquier tipo de ejercicio puede ayudar a volver a la normalidad activando el cuerpo. Formarse en nutrición también ayuda a concienciarse sobre la importancia de la alimentación.

“Así como las dietas milagrosas no ayudan a bajar de peso, en el deporte también se necesita una práctica sostenida y progresiva”, aseguran los profesionales de Deusto Salud.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil