Carlos Herrera se deja querer por Mediaset

Carlos Herrera renueva con COPE
Publicidad

Es la gran estrella de COPE, el conductor de sus mañanas y el que ha puesto contra las cuerdas a Hoy por Hoy, a la que en cada EGM recorta distancias. Carlos Herrera acaba una temporada convulsa en la que la radio se ha convertido en una de las herramientas indispensables para la sociedad.

Este final de temporada no habrá EGM -el confinamiento impidió la recogida de datos con normalidad- por lo que Herrera en COPE se irá de vacaciones con uno de sus mejores resultados en la historia: 2.443.000 oyentes. No obstante, ¿podría Carlos Herrera compaginar su programa en la emisora de los obispos con colaboraciones en Mediaset?

El acercamiento entre el periodista y la compañía responsable de Telecinco y Cuatro es evidente. Prueba de ello ha sido la última conversación que Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, ha tenido con Carlos Herrera en Herrera en COPE. Ambos han intercambiado alabanzas, y Villanueva ha dejado la puerta abierta al locutor de COPE: “Donde esté Carlos, yo quiero estar”, ha dicho.

Las sinergias entre COPE y Mediaset

No son pocos los periodistas que ambas empresas de comunicación han tenido y tienen en común. Una de las más actuales es Sonsoles Ónega, colaboradora de Herrera en COPE y presentadora de Ya es mediodía en Telecinco. Sin embargo, no es la única. En su día, Juan Pedro Valentín, ahora director de Nius, también formaba parte del equipo de Herrera como colaborador.

Además, el periodista ha ofrecido de manera informal una colaboración en Herrera en COPE a Belén Esteban, uno de los personajes estrella de Mediaset, que acaba de protagonizar un fuerte encontronazo con Jorge Javier Vázquez.

¿Abre esto las puertas de Mediaset a Carlos Herrera? Lo cierto es que no sería la primera vez que el periodista se atreviese con la televisión y compaginara esta faceta con su puesto en COPE. En 2017 el periodista fichaba por TVE para presentar ¿Cómo lo ves? un programa que sólo duró seis entregas y que recibió importantes críticas. Además, a lo largo de su carrera, Carlos Herrera ha tenido presencia y relevancia en televisión, fundamentalmente en TVE y Canal Sur, presentando informativos y programas como .

Seguiremos Informando… 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil