La confianza en los líderes: el gran reto de la comunicación interna

Publicidad

ATREVIA celebró ayer el encuentro ”Trabajo flexible y cambio cultural como motor de la nueva realidad”.  El encuentro conto con María del Barco, directora del área de Comunicación Interna de ATREVIA y con Roberto Martínez, director de la Fundación MasFamilia.

Durante la charla María del Barco destacó la necesidad de compañías que se atrevan a implantar modelos que hagan posibles los cambios. Un equipo con mayor motivación resiste mucho mejor las crisis y está más motivado para el trabajo y la innovación. Necesitamos acelerar el cambio y tener  nuevas formulas para aprender a trabajar de nuevas maneras. Para ello, tenemos que volver a confiar en los líderes, es el gran reto de la comunicación interna”.

En este sentido, Del Barco afirma que: “El papel del líder es mantener la confianza y dar una visión de fuerza para empoderar al equipo y poder adaptarse a otro ecosistema de trabajo. No solo hay que creerlo también hay que aprenderlo. Es necesario nuevas herramientas para poder liderar ahora en este momento.

Por su parte, Roberto Martínez, director de la Fundación MasFamilia ha asegurado que es necesaria la colaboración público-privada. “Esta pandemia nos ha hecho ver que no respondíamos a una serie de desafíos y tenemos que responder con herramientas del siglo XXI. No es casual que las compañías más punteras sean líderes en tecnología y apuesten por el talento de otra manera. Los jóvenes buscan en las empresas una serie de valores con los que sentirse identificados”.

María del Barco, ha revelado que el relato es el propósito de la compañía. “El relato es coger lo mejor de nuestra historia que es aquello que nos hace destacar y ver qué es lo que tenemos que hacer ahora. El propósito está escrito en palabras de grandes sueños, cojamos el gran propósito y peguémoslo a los objetivos de nuestra empresa. El propósito debe emocional y que sepa conectar con la gente con una visión de futuro”.

Roberto Martínez considera que la flexibilidad y la conciliación con la vida personal es una manera de enfrentar todos estos desafíos. “Para enfrentarnos a esta nueva realidad no podemos enfrentarnos con empresas rígidas, sino con un nuevo paradigma. Salir de los común hace que las empresas se visibilicen. Para ello, el talento es lo que diferencia  una empresa de otra, en este sentido,  las empresas sí que lo están entendiendo” añade.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil