ZTE y GSMA organizan el 5G SA Summit 2020 para explorar juntos el desarrollo de la industria 5G

Publicidad

El encuentro virtual internacional, organizado por ZTE junto con la GSMA, ha contado con la participación de socios de la industria como China Telecom, China Mobile, China Unicom, Orange, Deutsche Telekom, Ooredoo o Tencent.

Madrid, 3 de julio. ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, ha organizado junto con el GSMA el 5G SA Summit 2020, celebrado vía online a través de la plataforma GSMA Thrive. Socios de la industria como China Telecom, China Mobile, China Unicom, Orange, Deutsche Telekom, Ooredooo Tencent han participado en el evento. 

Con el tema Opening a New Era of Industry, los participantes han debatido en profundidad sobre los temas vitales de la industria, como la construcción de redes 5G SA, el ecosistema 5G, la nueva construcción de infraestructura 5G y la innovación de la industria 5G, además de compartir sus ideas con la audiencia online. La cumbre ha proporcionado una plataforma para compartir experiencias sobre la construcción de redes SA y las estrategias de desarrollo empresarial en China y en otros países. Y así lo han expresado los líderes de las diferentes compañías participantes. 

“El ritmo de desarrollo del 5G no se detendrá”. 

En el discurso de apertura de la cumbre, el vicepresidente sénior de ZTE, Zhang Jianpeng, ha señalado que el 5G SA ofrece a los operadores una gran cantidad de oportunidades para el desarrollo integrado de B2C y B2B en estos tiempos, aunque plantea varios desafíos. Como firme defensor y promotor de 5G SA, ZTE, respaldado por una solución SA de extremo a extremo, ha llevado a cabo una serie de implementaciones y verificaciones con varios socios.

En opinión de Liu Hong, Jefe de Tecnología de GSMA Greater China, el ritmo de desarrollo de 5G no se detendrá, sino que se volverá más firme. El inicio de 5G SA también se convertirá en un hito importante en el proceso de desarrollo de 5G en todos los países, en palabras de Hong.

En la sesión de presentación principal, Wei Leping, presidente del Comité Asesor de Dirección Tecnológica de China Telecom, explicó los últimos avances del ecosistema 5G SA y cómo su operadora ha tomado la delantera para completar la verificación de la función del sistema de SA de extremo a extremo y la prueba de interoperabilidad. Al aprovechar al máximo las ventajas de coordinación del cloud-network-edge, China Telecom pretende acelerar la adaptación de 5G a las industrias verticales, donde promueve el 5G. Con un gran enfoque en la industria, el transporte, los medios de comunicación, la atención médica o la educación.

Según Huang Yuhong, vicepresidente del Instituto de Investigación de China Mobile, la compañía se dirige hacia el SA y ha construido redes B2B y B2C por separado para lograr la convergencia de 4G y 5G. Comprometida con la coordinación de las frecuencias de 700M, 2.6G y 4.9 GHz, la cobertura básica de las frecuencias de 700M y 4.6G, y la expansión de la capacidad y las aplicaciones industriales de la frecuencia de 4.9G, China Mobile tiene como objetivo establecer potencialmente la red 5G SA más grande y avanzada del mundo.

La red 3,5G NR más grande del mundo. 

En su discurso, Miao Shouye, Director del Grupo de Trabajo de Construcción y Uso Compartido 5G de China Unicom, dijo que junto a China Telecom han completado la red de 3,5G NR más grande del mundo. Mientras tanto, ambas partes han promovido la madurez de la cadena industrial 2.1G NR. Con el compromiso de construir redes inalámbricas 5G con un funcionamiento sostenible y una competitividad total, China Unicom y China Telecom apuestan por la próxima era 5G mediante estrategias de beneficio mutuo.

Hans Neff, CTO Group Director de ZTE, también compartió su perspectiva sobre esta red. Neff cree que el ecosistema 5G SA ha apoyado implementaciones a gran escala. ZTE espera ayudar a los operadores globales a explorar toda la potencialidad de 5G en virtud de sus productos de vanguardia 5G SA y su amplia experiencia en la construcción de redes.

Además, Luis Delgado, Director del Programa 5G de Orange España, ha compartido sus ideas sobre la construcción de la red 5G SA a través de una entrevista en vídeo, como uno de los socios más representativos de ZTE en Asia y Europa.

Y dentro de las conclusiones del evento, se pudo conocer que, a lo largo de 2020, el 5G SA está ya listo para uso comercial de extremo a extremo en términos de madurez de estándares, conjuntos de chips, terminales y redes. Los principales operadores mundiales han dado cuenta de la gran potencialidad y la prometedora perspectiva de 5G SA, y han comenzado a promover activamente la evolución de las redes 5G a SA.

Acerca de ZTE

ZTE es proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología para consumidores, operadores, empresas y organismos públicos. Como parte de la estrategia de M-TIC de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a sus clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para ofrecer excelencia y valor para ayudar a la convergencia en los sectores TIC y de telecomunicaciones. Presente en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen, los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE destina el 10% de sus ingresos anuales al I+D. ZTE está comprometida con la responsabilidad social de las empresas y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para obtener más información, por favor visite www.zte.es.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil